https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 15:25
15:23

Juegos Olímpicos

La vela, una de las disciplinas que siempre cumple con las expectativas

Un total de diez medallas, incluida le de oro conseguida por Cecilia Carranza y Santiago Lange en Río de Janeiro 2016, componen la rica tradición argentina de este deporte.


El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos La vela, una de las disciplinas que siempre cumple con las expectativas Un total de diez medallas, incluida le de oro conseguida por Cecilia Carranza y Santiago Lange en Río de Janeiro 2016, componen la rica tradición argentina de este deporte. Un total de diez medallas, incluida le de oro conseguida por Cecilia Carranza y Santiago Lange en Río de Janeiro 2016, componen la rica tradición argentina de este deporte.

En la historia de la vela olímpica es Gran Bretaña la proverbial dominadora, sin que obste para que Argentina se haya convertida en una medida respetable y de rica tradición en prestación y medallas: un total de diez con una de oro, la de Cecilia Carranza y Santiago Lange en Río de Janeiro 2016.

 

 

Salvo en Atenas 1896 a raíz de las malas condiciones climáticas, y de San Luis 1904, pese a mutaciones de disciplinas y reglamentos la vela ha persistido en una presencia siempre valorada y atractiva en el calendario olímpico.

 

En cuanto a las plazas individuales, aparecen clasificados Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn), Francisco Saubidet y Celia Tejerina (RS:X), Francisco Guaragna (Láser Standard) y Lucía Falasca (Láser Radial).

 

En la galería de los exponentes más luminosos de las justas olímpicas sobresale con holgura el dinamarqués Paul Bert Elvstrom (Gentofle, 25 de febrero de 1928/ Hellerup, 7 de diciembre de 2016), ganador de cuatro medallas en la clase Finn entre Londres 1948 y Roma 1960.

 

Gran Bretaña, queda dicho, encabeza el medallero histórico con 50, una de las cuales corresponde a Fraces Rivett-Carnac, que en 1908 se convirtió en la primera mujer en coronar (categoría d siete metros), para el caso en compañía de su esposo.

 

 

Las 10 medallas de la vela argentina

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020