https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 20.07.2021 - 11:42
19:01

El softbol, el primero

Arranca este martes la primera competencia en los Juegos Olímpicos

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio será este viernes, pero las competiciones arrancan este martes a las 21 de Argentina. El softbol es el deporte que inaugura la competencia deportiva cuatrienal más importante del mundo.

 Crédito: Olympics.com/Getty Images
Crédito: Olympics.com/Getty Images

Crédito: Olympics.com/Getty Images

El Litoral en Google News



El softbol, el primero Arranca este martes la primera competencia en los Juegos Olímpicos La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio será este viernes, pero las competiciones arrancan este martes a las 21 de Argentina. El softbol es el deporte que inaugura la competencia deportiva cuatrienal más importante del mundo. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio será este viernes, pero las competiciones arrancan este martes a las 21 de Argentina. El softbol es el deporte que inaugura la competencia deportiva cuatrienal más importante del mundo.

El partido de softbol femenino entre Japón y Australia marcará el inicio de las competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El comienzo está previsto para las 21 de este martes en Argentina, las 9 de este miércoles en Japón. Por cuestiones de calendario, este deporte y el fútbol femenino comenzarán dos días antes del día de apertura con la ceremonia inaugural. El de las oceánicas fue el primer equipo extranjero en arribar al país sede el 1º de junio pasado. Además del encuentro entre locales y australianas, este miércoles se medirán Italia frente a Estados Unidos y México ante Canadá. El balompié femenino arrancará este miércoles 21 con los siguientes choques: Gran Bretaña-Chile, China-Brasil, Suecia-Estados Unidos, Japón-Canadá, Zambia-Países Bajos y Australia-Nueva Zelanda.

 

El jueves 22 será el turno del fútbol masculino con el seleccionado argentino como protagonista. Los albicelestes se medirán con los australianos a las 19.30 (7.30 hora argentina) en el debut dentro de la fase de grupos. Este partido correspondiente a la zona C se disputará en Sapporo. Previamente, por el mismo grupo, se medirán Egipto y España.

 

La delegación argentina estará compuesta por 177 atletas. 23 de ellos son santafesinos. Cecilia Carranza, deportista nacida en Rosario, será la abanderada en la apertura junto al bonaerense Santiago Lange. Ambos fueron campeones olímpicos en vela en Río de Janeiro 2016.

 

Normas sanitarias estrictas

 

A raíz de la pandemia, los deportistas y sus asistentes deben cumplir con controles estrictos para evitar la expansión del covid-19 en Japón. Después de ingresar al país y cumplir con severas normas de sanidad, los atletas deben permanecer en las villas olímpicas asignadas. Sólo pueden trasladarse a los lugares de entrenamiento, que serán los lugares de competición a partir de esta semana. Cada participante debe hacer un test de saliva para comprobar que es negativo de covid y confirmar diariamente su buena condición de salud en una aplicación dentro de su teléfono celular. En caso de detectarse un positivo, el deportista entra en cuarentena junto con todos sus contactos estrechos.

 

¿Tokio 2020 o Tokio 2021?

Los segundos Juegos Olímpicos en la capital de Japón estaban previstos para el año pasado. La pandemia de coronavirus impidió su concreción en 2020. El Comité Olímpico Internacional decidió en su momento posponerlos por un año o cancelarlos definitivamente. Finalmente, serán una realidad a partir de este miércoles pese a tener la mayoría de la opinión pública japonesa en contra. Y aunque se posterguen para 2021, se seguirán llamando “Tokio 2020”. A la hora de buscar una explicación se podría suponer que el “merchandising” ya fabricado pesó para mantener la fecha original.
Esta medida se contradice con la adoptada por la Conmebol que debió correr el campeonato sudamericano de selecciones para este año y que por una cuestión lógica le cambió su denominación oficial a “Copa América 2021”. La UEFA, en cambio, a la Eurocopa la siguió nombrando “Euro 2020”.

 

Diferencia horaria

Japón está en las antípodas de nuestro país. La diferencia horaria es muy grande aunque es muy fácil de recordar. En tierras niponas, viven 12 horas adelantados. Cuando en Argentina son las 17 del lunes, en la tierra del sol naciente son las 5 del martes.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión