https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 19:12
19:11

Tokio 2020

Ágnes Keleti, la campeona olímpica viva más longeva

Participó de los Juegos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956. La organización del evento que comienza en las próximas horas, realizó un emocionante video de ella como protagonista.


El Litoral en Google News



Tokio 2020 Ágnes Keleti, la campeona olímpica viva más longeva Participó de los Juegos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956. La organización del evento que comienza en las próximas horas, realizó un emocionante video de ella como protagonista. Participó de los Juegos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956. La organización del evento que comienza en las próximas horas, realizó un emocionante video de ella como protagonista.

Ágnes Keleti tiene 100 años. Nació en Budapest, capital de Hungría (es húngaroisraelí), el 9 de enero de 1921 y es la medallista olímpica de mayor edad.

 

 

Cuando representó a Hungría en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, ganó 10 medallas, incluidas cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

 

Es considerada una de las atletas olímpicas judías más exitosas de todos los tiempos. Keleti tiene más medallas que cualquier otro individuo con ciudadanía israelí, y más medallas olímpicas que cualquier otro judío, excepto Mark Spitz.

 

 

En Helsinki consiguió la medalla de oro en el ejercicio de suelo, quedando en el podio por delante de soviética Maria Gorokhovskaya y de su compatriota la húngara Margit Korondi. También fue plata en equipo —tras las soviéticas y por delante de las checoslovacas—, bronce en asimétricas y bronce en equipo con aparatos, una especialidad parecida a la gimnasia rítmica actual.

 

En Melbourne (1956) fue su gran momento deportivo: logró cuatro medallas de oro (asimétricas, viga de equilibrio, suelo y equipo con aparatos) y dos de plata (en la general individual —tras la gran gimnasta soviética Larisa Latynina— y en equipo, tras las soviéticas y por delante las rumanas).

 

La organización de los juegos de Tokio 2020 realizó un emotivo video que tiene a Ágnes Keleti como protagonista.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión