https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 19:33
19:23

Coronavirus

Detectaron un segundo caso de la variante Delta en la provincia de Santa Fe

Es una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta correspondiente.

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Coronavirus Detectaron un segundo caso de la variante Delta en la provincia de Santa Fe Es una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta correspondiente. Es una turista proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y ya recibió el alta correspondiente.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que se detectó un nuevo paciente de Coronavirus con la variante Delta.

 

Se trata de una viajera con residencia en el territorio provincial quien llegó procedente de Estados Unidos el día 23 de junio, y desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a 6 días del arribo. Se realizó un estudio que dio resultado positivo.

 

Primer caso positivo de la cepa Delta en la provincia

 

La paciente continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Mientras, sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntomas.

 

PCR Y AISLAMIENTO

Se recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021