https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.07.2021 - Última actualización - 20:57
20:46

Bunker "privado"

Descubrieron una cárcel clandestina subterránea en Rusia

Una cárcel subterránea privada con un crematorio fue encontrada a 44 kilómetros de la ciudad rusa de San Petersburgo, publicaron varios medios locales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Bunker "privado" Descubrieron una cárcel clandestina subterránea en Rusia Una cárcel subterránea privada con un crematorio fue encontrada a 44 kilómetros de la ciudad rusa de San Petersburgo, publicaron varios medios locales. Una cárcel subterránea privada con un crematorio fue encontrada a 44 kilómetros de la ciudad rusa de San Petersburgo, publicaron varios medios locales.

La noticia, difundida primero por el portal 47news, provocó gran repercusión en la prensa rusa, que reveló que el búnker, de más de 200 metros cuadrados, pertenecía a un habitante petersburgués de procedencia armenia de apellido Escobar.

 

La prisión, escondida bajo una casa de campo y rodeada de una valla alta, contaba con literas, puertas de acero y cámaras de vigilancia.

 

Una fuente comentó que la Policía encontró esa cárcel clandestina ya en 2019. "El búnker subterráneo en el distrito de Vsevolozhski fue descubierto en 2019, se llevó a cabo una pesquisa en las instalaciones. Los investigadores también trabajaron con el nuevo propietario de este sitio", dijo el interlocutor, sin dar más detalles.

 

 

 

Otra fuente informó que tras la publicación de la noticia, empezaron las labores para enterrar la entrada a la cárcel. Según 47news, los propietarios del sitio con la prisión subterránea, en distintos momentos fueron un exoficial del Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN) y un ruso de origen armenio, Mkrtichán, que en 2010 cambió su apellido a Escobar. Se señala que Mkrtichán fue llevado ante la justicia por robo, extorsión y secuestro.

 

 

Por su parte, el departamento petersburgués del FSIN afirmó a Sputnik que no tiene nada que ver con el búnker. Mientras, otra fuente aseguró que los prisioneros podrían ser empresarios que se enriquecieron con las criptomonedas.

El Litoral en Google News




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión