https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 6:41
3:57

Semana importante para definir algunas situaciones...

Azconzábal piensa en River y los dirigentes en refuerzos

Se recuperan Peñailillo e Insaurralde, mientras se aguarda la firma del finiquito de Blandi, muy criticado por el "Pato" Yañez, con Colo Colo en Chile.

El festejo del gol del Cuqui Márquez. ¿Se habrá ganado un lugar para que el técnico lo considere desde el arranque el domingo en el Monumental?   Crédito: Manuel FabatíaEl festejo del gol del Cuqui Márquez. ¿Se habrá ganado un lugar para que el técnico lo considere desde el arranque el domingo en el Monumental?
Crédito: Manuel Fabatía

El festejo del gol del Cuqui Márquez. ¿Se habrá ganado un lugar para que el técnico lo considere desde el arranque el domingo en el Monumental? Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Semana importante para definir algunas situaciones... Azconzábal piensa en River y los dirigentes en refuerzos Se recuperan Peñailillo e Insaurralde, mientras se aguarda la firma del finiquito de Blandi, muy criticado por el "Pato" Yañez, con Colo Colo en Chile. Se recuperan Peñailillo e Insaurralde, mientras se aguarda la firma del finiquito de Blandi, muy criticado por el "Pato" Yañez, con Colo Colo en Chile.

Por un lado, Azconzábal enfrascado en el retorno al trabajo para poner lo mejor que tiene e ir a pelearle el partido a River el domingo que viene en el Monumental; por el otro, el cuerpo médico y el propio entrenador, esperando lo que ocurra con Peñailillo e Insaurralde, los dos ausentes en la convocatoria del viernes pasado para recibir a Boca en la avenida; y por último, los dirigentes en las tratativas finales para terminar de armar el plantel, viendo cuáles son las alternativas y esperando lo que ocurra con Nicolás Blandi, quien parece ser el que está más cerca de sumarse al plantel rojiblanco.

 

Respecto de los dos jugadores lesionados, a priori aparece el chileno Nicolás Peñailillo como el que contaría con chances ciertas de ser tenido en cuenta para una eventual titularidad, no tanto Insaurralde, quien ha tenido pocas chances de jugar desde el arranque desde su llegada a Santa Fe.

 

Habrá que ver si Azconzábal mantiene la estructura que utilizó el viernes pasado, con una línea de cinco defensores que se modificó rápidamente luego del gol de Boca, pasando Portillo a la mitad de la cancha y allí el equipo mejoró en la contención. Y también si lo que hizo Márquez, con su ingreso determinante en el segundo tiempo, le otorga alguna chance de jugar ante River.

 

Nicolás Cordero mostró algunos atributos interesantes, se nota que va bien de arriba y que posicionalmente es un jugador interesante. Estuvo más cerca del gol que García y dejó una imagen aceptable, por lo que se supone que el técnico lo mantendrá como titular para jugar en el Monumental.

 

Nicolás Cordero mostró algunas cosas interesantes en su debut ante Boca. Foto: Manuel Fabatía

 

De todos modos, el Vasco es proclive a hacer cambios y no hay que descartar que mueva el equipo o que intente, desde lo táctico, algo diferente para jugar ante un rival que el miércoles definirá su continuidad o no en la Copa Libertadores. Sea pasando o quedando eliminado, River irá en búsqueda de una necesaria victoria el domingo, máxime luego de la derrota sufrida ante Colón en la apertura del torneo.

 

Volviendo a lo de Blandi, hubo duras críticas de Patricio Yañez, el ex jugador de Colo Colo, la U de Chile y la selección trasandina, quien dijo que "se intentó durante la pretemporada que Nicolás Blandi fuera un hombre útil para Colo Colo, pero finalmente por las lesiones, la falta de actitud y falta de compromiso nunca estuvo a disposición de Gustavo Quinteros", afirmó Yáñez.

 

 

"Lamentablemente para Colo Colo, Blandi fue un verdadero fracaso. Estará dentro de los grandes fracasos en la historia de jugadores que llegaron con cierto nombre y que pensamos que en el fútbol chileno respondería al cien", señaló el ex jugador.

 

Más allá de eso y de la floja actuación que, por lo visto, tuvo el centrodelantero argentino en el fútbol chileno, no se pueden discutir sus condiciones, demostradas durante su paso por Boca y San Lorenzo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020