https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 7:27
7:21

Desde el 9 de agosto

Canadá anuncia reapertura de fronteras terrestres para vacunados

Los viajeros continuarán necesitando un test negativo realizado con tres días de antelación antes del ingreso a Canadá.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Desde el 9 de agosto Canadá anuncia reapertura de fronteras terrestres para vacunados Los viajeros continuarán necesitando un test negativo realizado con tres días de antelación antes del ingreso a Canadá. Los viajeros continuarán necesitando un test negativo realizado con tres días de antelación antes del ingreso a Canadá.

Las personas procedentes de Estados Unidos podrán entrar al país sin cumplimentar las dos semanas de cuarentena.

 

El Gobierno canadiense anunció este lunes la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del próximo 9 de agosto hasta el 7 de septiembre, a los estadounidenses que hayan completado todas las dosis de vacunación antiCovid-19 con 14 días antes de arribar a la nación.

 

La medida permitirá a las personas procedentes de Estados Unidos (EE.UU.) entrar a Canadá sin tener que cumplimentar la cuarentena de dos semanas como ha sucedido hasta ahora. Las autoridades informaron que solo quienes se hayan inmunizado con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson podrán ingresar al territorio.

 

Los menores de 12 años de edad estarán exentos de la cuarentena por no haberse probado en su caso el uso de vacunas anti Covid-19. Los viajeros continuarán necesitando un test negativo realizado con tres días de antelación antes del ingreso a Canadá.

 

 

Canadá cerró sus fronteras terrestres con Estados Unidos el pasado mes de marzo de 2020, para todos aquellos viajes “no esenciales”, y también limitó el arribo aéreo de ciudadanos y residentes permanentes del país fronterizo para contener la expansión del coronavirus.

 

El anuncio de este lunes se produce cuando el 70,14 por ciento de la población de Canadá ha recibido al menos la primera dosis de las vacunas contra la pandemia, mientras que un 49,17 ha completado la pauta.

 

 

El Gobierno de Canadá anunció que el número de aeropuertos para la llegada de viajeros internacionales será ampliado a nueve. Hasta el presente, solo los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, contaban con autorización para recibir vuelos del exterior. Desde el próximo 9 de agosto se sumarán Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

 

La ministra de Sanidad canadiense, Patty Hajdu, informó en un comunicado que con el incremento de la vacunación y la reducción de los casos positivos en el país el Gobierno puede comenzar a relajar “con seguridad” las restricciones para el acceso por las fronteras terrestres.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020