https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 8:36
8:34

Coronavirus

España no recibirá más vacunas de AstraZeneca

Se tienen dosis suficientes de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar contra el coronavirus a todas las personas que faltan del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra esta inyección.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus España no recibirá más vacunas de AstraZeneca Se tienen dosis suficientes de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar contra el coronavirus a todas las personas que faltan del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra esta inyección. Se tienen dosis suficientes de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar contra el coronavirus a todas las personas que faltan del grupo de edad de entre 60 y 69 años, el único al que se le administra esta inyección.

España dejará de recibir y administrar dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma AstraZeneca, según ha informado este lunes la Cadena Ser y han confirmado al medio fuentes de Sanidad.

 

Se trata de una vacuna que se administraba al grupo de edad de entre 60 y 69 años, por lo que el motivo de esta decisión sería que las comunidades autónomas ya tienen inyecciones suficientes para inmunizar contra el coronavirus a todas las personas de esta franja.

 

 

Según han informado, en caso de que se necesitara alguna dosis de la vacuna de AstraZeneca más para finalizar la vacunación de este grupo de edad, el Ministerio las pediría y se les suministraría. Entre los sexagenarios quedan pendientes de recibir la segunda dosis más de un millón de personas en total en España, por lo que las comunidades tendrían las dosis suficientes para completar la pauta de la vacuna contra el COVID-19.

 

En el caso de la Comunidad de Madrid esta indicó a Sanidad que devolverá cerca de 200.000 dosis sobrantes de la vacuna de AstraZeneca al haber finalizado ya con todo el rango de población madrileña de entre 60 y 69 años.

 

En total, en España hay casi 4 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus con este fármaco aunque dentro de la compra comunitaria, España adquirió en un principio 31 millones, por lo que las dosis restantes serán donadas a otros países a través del mecanismo 'Covax', una plataforma de solidaridad construida internacionalmente para vacunar a los países en desarrollo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión