https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 9:22
9:19

Desde Nación

Capacitan a brigadistas de incendios forestales en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego también realizará el curso teórico-práctico con miembros de Misiones y San Luis.

 Crédito: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Crédito: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Crédito: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Litoral en Google News



Desde Nación Capacitan a brigadistas de incendios forestales en Entre Ríos El Servicio Nacional de Manejo del Fuego también realizará el curso teórico-práctico con miembros de Misiones y San Luis. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego también realizará el curso teórico-práctico con miembros de Misiones y San Luis.

Desde este lunes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación comenzó con las jornadas de capacitación a brigadistas de incendios forestales en las provincias de Misiones, San Luis y Entre Ríos, se informó oficialmente. Se trata de la formación que está a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

El acto de presentación del curso teórico-práctico estuvo encabezado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky, a través de una videoconferencia.

 

Allí se afirmó que la problemática de los incendios forestales se relaciona con las consecuencias del cambio climático y que cada vez se debe estar más a la altura con los recursos humanos y materiales.

 

“Esto no se limita a una capacitación, sino que es una política continua y sostenida”, dijo  Federovisky, y manifestó que “desde que el Ministerio recibió nuevamente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en agosto del año pasado, nos hemos empeñado en generar una política pública consistente con las provincias”.

 

La capacitación contó con una gran concurrencia.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

 

El funcionario detalló “el esfuerzo que hizo el Estado nacional” en la materia, como el mecanismo de financiamiento permanente para el SNMF mediante una alícuota de las pólizas de seguro que “permite trabajar junto con todos los distritos y las provincias para poder garantizar equipamiento”.

 

También señaló que se avanza en sistemas de detección y alerta temprana de incendios, que “prontamente” se pondrán en marcha en San Luis, Córdoba, en el delta de Paraná y en la Patagonia.

 

A su vez, subrayó que “en Misiones y San Luis, por decisión del ministro Cabandié, se van a instalar establecimientos ofrecidos por la provincia y fortalecidos por el SNMF para que haya bases permanentes de brigadistas y equipamiento para poder combatir el fuego de manera regional”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe