https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 9:35
9:33

La Matanza

Alertó a un vecino que le estaban por robar y lo mataron de un tiro

La víctima, Martín Almirón, tenía 44 años y era mecánico. Trató de salvar al vecino, que es policía, y lo mataron a él.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La Matanza Alertó a un vecino que le estaban por robar y lo mataron de un tiro La víctima, Martín Almirón, tenía 44 años y era mecánico. Trató de salvar al vecino, que es policía, y lo mataron a él. La víctima, Martín Almirón, tenía 44 años y era mecánico. Trató de salvar al vecino, que es policía, y lo mataron a él.

Un hombre de 44 años que quiso alertar a su vecino policía que lo estaban por robar cuando llegó con su camioneta a su casa de Rafael Castillo, quedó en medio de un tiroteo que en ese momento se produjo entre el agente y los delincuentes, y murió de un balazo en la cabeza.

 

El hecho ocurrió en la calle Tres Cruces al 2400 de esa localidad de La Matanza, cuando un sargento de la Policía Federal regresaba a su casa a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color gris.

 

El agente estaba ingresando el vehículo a su casa, vestido de civil, cuando fue atacado por al menos tres delincuentes con intenciones de robo.

 

Foto: Gentileza

 

En ese momento, un vecino que vive frente a la casa del policía, identificado como Martín Almirón (44), de profesión mecánico, salió de su domicilio y le gritó "¡guarda que están por robarte!".

 

 

Al darse cuenta de la situación, el hombre que había llegado con la camioneta se identificó como policía, desenfundó su arma reglamentaria Browning .9mm y comenzó un intercambio de disparos con los delincuentes.

 

Producto del enfrentamiento, Almirón recibió un disparo certero en la frente que le produjo la muerte al instante.

 

Rápidamente los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo por lo que se están analizando las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos para lograr sus identificaciones.

 

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidio de La Matanza, ordenó una serie de medidas a cargo de la policía bonaerense en el lugar del hecho.

 

 

Al momento se desconoce la cantidad de disparos que se hicieron y de qué arma salió el tiro que mató al vecino y la trayectoria del mismo.

 

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia correspondiente.

 

El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y, hasta el momento, el fiscal se encuentra a la espera del resultado de las pericias balísticas para determinar los pasos a seguir.

 

Según el relato de un investigador, Almirón tenía la costumbre de salir a defender a los vecinos y enfrentar a los delincuentes en situaciones de robo. Estaba casado y tenía dos hijos, una mujer de 21 años y un varón de 16.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021