https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 15:12
10:37

Imágenes históricas

La bajante del Salado dejó al descubierto los pilares de un puente de la autopista Santa Fe-Rosario

En cercanías a la zona de countries, el río que cruza por debajo de un viaducto se transformó en unos pocos charcos. El hidrómetro este martes en Santo Tomé medió 0,59 metros. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Imágenes históricas La bajante del Salado dejó al descubierto los pilares de un puente de la autopista Santa Fe-Rosario En cercanías a la zona de countries, el río que cruza por debajo de un viaducto se transformó en unos pocos charcos. El hidrómetro este martes en Santo Tomé medió 0,59 metros.  En cercanías a la zona de countries, el río que cruza por debajo de un viaducto se transformó en unos pocos charcos. El hidrómetro este martes en Santo Tomé medió 0,59 metros. 

El río Salado a la altura de Santo Tomé registra una baja sostenida en los últimos días. Según el registro de este martes, aportado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, indica que el hidrómetro en la localidad vecina a Santa Fe, mide 0,59 metros. El estiaje prolongado del río Paraná es casi una réplica en el Salado, y las postales de los reporteros gráficos de El Litoral así lo registran. 

 

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en cercanías a la zona de countries, debajo de uno de los puentes del corredor vial se dejan ver apenas unos pocos charcos de agua. Los pilares oxidados de la estructura que mantiene el viaducto, dejan a las claras hasta dónde llegó el río con alturas normales y en históricas crecientes. 

 

Foto: Flavio Raina

 

 

 

Además de Santo Tomé, hay otros hidrómetros ubicados sobre el río Salado que también miden por debajo del metro: Recreo (0,80 m); y en Cululú (0,35 m). 

 

En una nota con este medio, Gustavo Ferreira, director a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, había indicado que según “los últimos informes indican que la lluvia estaría en condiciones normales para julio, agosto y septiembre, que son meses que lo normal es que llueve poco. En estas situaciones normales se puede esperar una situación relativamente crítica para septiembre/octubre en la zona de Tostado, más que nada por el uso del agua que es también para el consumo humano”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe