https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 11:48
11:45

Causa sin resolver

Se cumplieron siete años de la misteriosa desaparición de Nicolás Godoy

El joven de 28 años fue visto por última vez el 14 de julio de 2014, cuando se dirigía del campo familiar al centro venadense. Tres días después, el auto en que se movilizaba apareció en un monte, consumido en llamas tras la explosión del tanque de GNC. La causa hace un mes pasó a manos del Jefe de Fiscales, Matías Merlo. Y en agosto se tomarán medidas para reimpulsar la investigación.

El auto con GNC en que movilizaba explotó y se incendió en un monte cercano al viejo circuito Municipal “Esteban Keni Solian”. Crédito: Sur24El auto con GNC en que movilizaba explotó y se incendió en un monte cercano al viejo circuito Municipal “Esteban Keni Solian”.
Crédito: Sur24

El auto con GNC en que movilizaba explotó y se incendió en un monte cercano al viejo circuito Municipal “Esteban Keni Solian”. Crédito: Sur24

El Litoral en Google News



Causa sin resolver Se cumplieron siete años de la misteriosa desaparición de Nicolás Godoy El joven de 28 años fue visto por última vez el 14 de julio de 2014, cuando se dirigía del campo familiar al centro venadense. Tres días después, el auto en que se movilizaba apareció en un monte, consumido en llamas tras la explosión del tanque de GNC. La causa hace un mes pasó a manos del Jefe de Fiscales, Matías Merlo. Y en agosto se tomarán medidas para reimpulsar la investigación. El joven de 28 años fue visto por última vez el 14 de julio de 2014, cuando se dirigía del campo familiar al centro venadense. Tres días después, el auto en que se movilizaba apareció en un monte, consumido en llamas tras la explosión del tanque de GNC. La causa hace un mes pasó a manos del Jefe de Fiscales, Matías Merlo. Y en agosto se tomarán medidas para reimpulsar la investigación.

Mauro Dalmazzo

 

 

El pasado 14 de julio se cumplieron siete años de la desaparición de Nicolás Christian Godoy Lucas. El joven venadense vivía con su familia en un campo ubicado en el kilómetro 360,5 de la Ruta Nacional 8, y todavía sigue siendo un misterio su paradero.

 

Un lunes se ausentó de su hogar. El miércoles su hermana radicó la denuncia en la Comisaría 12°. Y al día siguiente el auto con GNC en que movilizaba explotó y se incendió en un monte cercano al viejo circuito Municipal “Esteban Keni Solian”.

 

Desde ese entonces se realizaron decenas de rastrillajes por la zona y en la vivienda familiar. A su vez, la causa tomó notoriedad a nivel nacional, y distintas personas dijeron haberlo visto en Buenos Aires y en la Pampa. Pero los resultados siempre fueron negativos, tras el chequeo de cámaras de seguridad y patrullajes.

 

Desde hace un mes la investigación pasó a manos del Jefe de Fiscales Regionales, Matías Merlo, quien ordenó una serie de medidas que se llevarán adelante en el mes de agosto.

 

Teniendo en cuenta que la investigación estuvo a cargo de distintos fiscales durante este tiempo, en primer lugar, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidieron sistematizar el legajo y unificar la información con todas las medidas que se llevaron adelante y las distintas líneas investigativas.

 

De esta manera, pretenden darle un nuevo abordaje a la causa, y así poder avanzar sobre “pistas” firmes que desemboquen en la resolución de la misma.

 

Además, Matías Merlo decidió la conformación de un Grupo Especial integrado por uniformados de la Agencia de Investigación Criminal, con asiento en la localidad de Melincué.

 

Además, desde el MPA confirmaron a Sur 24 que “posiblemente sean citadas a declarar nuevamente personas del entorno o cercanas a Nicolás”.

 

La idea es “potenciar la investigación. Y poder avanzar en una linea determinada que nos lleve a dilucidar qué fue lo que pasó”, indicaron.

 

Por la desaparición de Nicolás en su momento fueron convocadas a declarar un número importante de personas. Pero en ningún caso se desprendieron datos interesantes.

 

Al mismo tiempo, y pasado ya siete años, tampoco se llevaron adelante imputaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Misteriosa desaparición

 

El 14 de julio de 2014 Nicolás salió de su vivienda en zona rural con destino al centro venadense, en donde realizaría trámites bancarios.

 

Esa fue la última oportunidad que se lo vio al joven, quien trabajaba en el campo familiar.

 

El miércoles 16 su hermana radicó formalmente la denuncia, teniendo en cuenta que los dos perros bóxer del joven habían aparecido en inmediaciones el Parque Industrial de nuestra ciudad.

 

Desde la Comisaría 12° de Venado Tuerto el jueves 17 de julio “se hizo el llamado de colaboración a la ciudadanía para dar con el paradero de Nicolás Christian Godoy Lucas, de 28 años de edad, domiciliado en zona rural, Campo El Recuerdo, kilómetro 360,5 de ruta 8”.

 

El parte de prensa indicaba que “el joven se ausentó de su hogar el 14 de julio cuando se dirigió a la ciudad para realizar unos trámites en su Volkswagen Quantum modelo 94, color champagne y la familia no tuvo más noticias de él”.

 

Además, precisaba que “al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro de jean, cinto blanco, remera manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón”.

 

Esa misma noche en gran parte de la ciudad se escuchó una importante explosión: se trataba del Volkswagen Quantum con GNC que apareció finalmente consumido por las llamas en un monte cercano al casco urbano.

 

Los investigadores llevaron adelante rastrillajes en el lugar, pero no consiguieron datos relevantes.

 

Con el trabajo realizado por la Brigada especial de canes, se pudo determinar que Nicolás caminó desde el Monte hasta el Parque Industrial. Pero no pudieron precisar si eso ocurrió antes o después de la explosión.

 

Además, se realizaron búsquedas en la zona rural de Santa Isabel, Venado Tuerto, el Parque Industrial, la vivienda familiar. Todo con resultado negativo.

 

Por otro lado, los investigadores llevaron adelante un seguimiento durante meses en relación a posibles movimientos de Nicolás. De esta manera, no detectaron ningún tipo de señal que tengan que ver con llamadas telefónicas ni mensajes de texto. Tampoco se observaron movimientos bancarios ni en tarjetas de crédito o débito.

 

Ahora el Jefe de Fiscales Regionales intenta encaminar la causa, y darle un giro a la investigación que permite resolver el misterio sobre la desaparición de Nicolás.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión