https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 21.07.2021 - 15:51
11:57

Salvo Piovi, expulsado, todos estarían disponibles para Domínguez

Colón: se recuperan todos los del Covid y analizan oferta por "Rafa" Delgado

Los jugadores que no estaban para jugar ante River, caso Goltz y Ferreira, llegarán en condiciones de ser tenidos en cuenta ante Lanús, el sábado. Defensa y Justicia (mejor dicho, Cristian Bragarnik) arremete para llevarse a Delgado.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Salvo Piovi, expulsado, todos estarían disponibles para Domínguez Colón: se recuperan todos los del Covid y analizan oferta por "Rafa" Delgado Los jugadores que no estaban para jugar ante River, caso Goltz y Ferreira, llegarán en condiciones de ser tenidos en cuenta ante Lanús, el sábado. Defensa y Justicia (mejor dicho, Cristian Bragarnik) arremete para llevarse a Delgado. Los jugadores que no estaban para jugar ante River, caso Goltz y Ferreira, llegarán en condiciones de ser tenidos en cuenta ante Lanús, el sábado. Defensa y Justicia (mejor dicho, Cristian Bragarnik) arremete para llevarse a Delgado.

La semana pasada, la recuperación de la mayoría de los 13 infectados por Covid fue el tema que obstaculizó la labor de Eduardo Domínguez para visitar a River. En esta semana, el hecho de saber que, en principio, llegarán todos en condiciones de jugar el sábado, provoca cierto alivio en el entrenador sabalero, que con el envión que traía por el título de campeón, lo llenó de problemas al River de Gallardo al vencerlo en el Monumental por 2 a 1.

 

Partiendo de la base de la baja obligada de Gonzalo Piovi -seguramente sancionado con una sola fecha por la infracción de último recurso ante River-, Domínguez dispondrá del resto de los jugadores que padeció Covid y que no fueron tenidos en cuenta para el partido en el Monumental, caso Rafael Delgado y Paolo Goltz.

 

La pregunta es: ¿va a jugar Delgado contra Lanús?. El tema se plantea porque Cristian Bragarnik volvió a hacer un ofrecimiento concreto para comprar el pase del defensor, uno de los futbolistas (junto con Nicolás Leguizamón) que ya consiguió dos títulos en este año (la Sudamericana con Defensa y Justicia y la Copa de la Liga con Colón).

 

 

 

 

La intención de Bragarnik es llevarlo a Defensa y Justicia, algo que se acelera luego de conocerse la lesión (fractura en la clavícula), que sufrió Juan Rodríguez en el partido del domingo entre Huracán y Defensa y Justicia, en la jugada que terminó en gol de Enrique Triverio para el Globo.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el ofrecimiento sería de alrededor de 1,8 millones de dólares por la mitad del pase. Agregando que hace pocos días estuvo Bragarnik en Santa Fe, conversó con los dirigentes de Colón y se planteó este tema de Delgado, que ya estuvo cerca de abandonar Colón antes de iniciarse la Copa de la Liga (no se subió al micro que viajó a Santiago del Estero), aunque luego decidió quedarse y fue campeón.

 

El ofrecimiento, si se confirma la versión que maneja El Litoral, sería apetecible teniendo en cuenta también que Colón se quedaría con la otra mitad del pase del jugador, que tuvo un buen rendimiento durante la Copa y no pudo jugar la final porque llegó a la quinta amarilla en el partido semifinal ante Independiente, cuando compartió la zaga central con Garcés.

 

No sería sólo Delgado el que tendría chances de seguir los pasos de los futbolistas que se alejaron del club (caso Luis Miguel Rodríguez, Gonzalo Escobar y Lucas Acevedo), sino también el delantero Tomás Sandoval. Hubo hace unas semanas un ofrecimiento concreto de Platense, que ahora volvió a la carga. "Si hay dinero para pagar un préstamo, se va", fue la contestación recibida por El Litoral al consultar a allegados a la comisión directiva.

 

En el caso de Sandoval, las chances de jugar con Domínguez están reducidas a la mínima expresión. Es el último de los delanteros en la consideración y tiene por delante a Facundo Farías, Lucas Beltrán y Nicolás Leguizamón. Aparte, habrá que ver cuál es la idea final de Domínguez con relación a Formica y está muy claro que el técnico de Colón ha logrado armar un equipo que llega al gol con los volantes, que son los que vienen convirtiendo en los últimos tiempos.

 

Desde este punto de vista, las dudas se disipan cuando ocurren estas cosas con algunos jugadores que no tienen continuidad porque no figuran en los planes inmediatos del entrenador. Es muy poco el rodaje que le dio Domínguez a Sandoval, no es un jugador que se adapta a las características de su juego y por ende no lo pone. Le vendría muy bien -como alguna vez pasó con Tito Ramírez y aquél exitoso paso que tuvo por Tiro Federal- que tenga la chance de jugar y ser tenido en cuenta en otra institución. Fijar una buena opción, liberarse de un sueldo pero, sobre todas las cosas, darle posibilidades al jugador de poder mostrarse. Está claro que Sandoval, en Colón y con Domínguez, no las tendrá. Lo tiene apuntado Platense y habría otros clubes que preguntaron por su situación, que deberá resolverse de inmediato, pues el libro de pases cierra el jueves de la semana que viene.

 

¿Vendrá alguien más?, si nos basamos en lo que ocurre en cada mercado, hay que decir que hasta el 29 de julio habrá chances. Sin ir más lejos, algunas incorporaciones de Colón en el mercado anterior, cuando se armó el equipo campeón, llegaron con el torneo empezado. No sería nada raro que lo mismo ocurra y que se sume algún otro futbolista. Con Gallardo, Beltrán y Formica, Colón fue reemplazando lo que se fue. La salida del Pulga y la de Escobar ya fueron cubiertas. Las posibilidades económicas no abundan, pues al margen de eso, hubo que arreglar algunas situaciones particulares como la continuidad de Eduardo Domínguez y la renovación del contrato de Leonardo Burián. Pero habrá que esperar hasta el último día sin descartar que se sume alguien más al plantel.

 

El sábado llegará Lanús, en promesa de gran partido pues el equipo de Zubeldía arrancó con pie derecho goleando a Atlético Tucumán. ¿Seguirá Chicco después de la brillante actuación en el Monumental o le llegará el turno de recuperar su lugar a Burián?, es una de las preguntas. Burián ha sido un titular indiscutido y pilar fundamental del campeonato, pero Chicco respondió de manera magnífica y si el "1" necesita un tiempito más para su puesta a punto, sabe que tiene las espaldas bien cubiertas. Después, habrá que ver quién será el reemplazante de Piovi (¿Goltz?), si Domínguez lo tendrá en consideración a Delgado (por el fuerte interés de Defensa y Justicia), en tanto que no se movería demasiado el equipo del medio hacia arriba, quedando sólo la duda de si continuará Góez como titular (otro de gran trabajo en el Monumental, además de haber marcado un gol) o si el técnico le dará la posibilidad a Cristian Ferreira, en quién confió en la final ante Racing y le respondió de gran forma.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión