https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 12:29
12:27

Reino Unido

Revelaron el motivo por el que Bill Clinton rechazó una invitación para tomar el té con Isabel II

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997. El entonces mandatario de EEUU prefirió "ser turista" e irse de compras.

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997. Crédito: Imagen ilustrativaEl expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997.
Crédito: Imagen ilustrativa

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Reino Unido Revelaron el motivo por el que Bill Clinton rechazó una invitación para tomar el té con Isabel II El expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997. El entonces mandatario de EEUU prefirió "ser turista" e irse de compras.

En mayo de 1997, en los primeros meses de su segundo mandato presidencial, Clinton realizó un viaje al Reino Unido, en donde la realeza británica esperaba darle una cálida bienvenida. El entonces presidente fue invitado a tomar té con la reina Isabel II, pero prefirió rechazar la oferta, revelan documentos anteriormente clasificados de los Archivos Nacionales Británicos citados por Newsweek.

 

En esa ocasión el secretario privado de Downing Street, Philip Barton, envió una misiva al secretario privado adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominick Chilcott, en el que explicaba que el presidente norteamericano no aceptaría la invitación de la monarca.

 

 

 

 

 

 

"Los estadounidenses dijeron que el presidente y la Sra. Clinton están muy agradecidos por la invitación de su majestad la reina a tomar el té en el palacio, pero que desearían declinar cortésmente", escribió Barton.

 

"El presidente dijo que 'quería ser un turista' y también expresó su interés en visitar un jardín, tiendas y un restaurante de comida india. Esperan que el primer ministro lo acompañe", agregó Barton.

 

Clinton había ido a visitar al primer ministro Tony Blair, quien había sido recién nombrado semanas antes. Ambas partes querían "mostrar al presidente y al primer ministro al resto del mundo como líderes jóvenes, dinámicos y serios", rezan los registros.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión