https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 14:53
14:51

"Córdoba me capacita"

Córdoba: ponen a disposición 60 mil cupos para 1.000 cursos gratuitos con certificación

Ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales. 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Córdoba me capacita" Córdoba: ponen a disposición 60 mil cupos para 1.000 cursos gratuitos con certificación Ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales.    Ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales.   

El Gobierno de Córdoba lanzó esta semana una nueva edición del programa “Córdoba me capacita” en la que pone a disposición 60 mil cupos para unos 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial. Se ofrecen capacitaciones virtuales y presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.
 

Los cursos están destinados para residentes de la provincia de Córdoba, mayores de 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral.
 

“Sabemos que lo que dignifica la vida del ser humano es el trabajo. El mundo de hoy requiere formación para el trabajo. Requiere por la revolución científico-técnica y por lo que originó la pandemia. Esto significa formar a nuestra gente para que pueda trabajar, formarse en distintos aspectos, aprovechando las ventajas tecnológicas”, declaró el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación.

 


 

 

Y agregó: “Me parece importante que nosotros vengamos haciendo esta tarea cambiando conceptos y paradigmas. Esos cursos al tener la firma de la Universidad Nacional tienen validez en toda la geografía de nuestra patria”.
 

Justamente, el rector de la UNC, Hugo Juri, declaró: “En la última década se empezó a hablar muchísimo de la transformación de las universidades donde en muchos países la edad promedio de los universitarios es arriba de los 40 años porque la mayor utilización de la universidad ya es para nuevos conocimientos, reconversión laboral o para conseguir otro trabajo”.
 

Entre las diferentes ofertas se encuentran cursos vinculados a temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras tantas propuestas.
 

Córdoba me capacita: inscripciones e inicio del cursado
 

Desde el Gobierno de Córdoba detallaron que las inscripciones ya están abiertas y habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de julio. Las clases comenzarán el 9 de agosto.
 

Requisitos:
 
El Litoral en Google News


Temas:



Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021