https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 15:25
15:06

Tokio 2020

En detalle: la delegación argentina para los Juegos Olímpicos

Un total de 183 atletas representarán al país en 27 deportes. Santa Fe es la segunda provincia que más deportistas aportó. 

El Litoral en Google News



Tokio 2020 En detalle: la delegación argentina para los Juegos Olímpicos Un total de 183 atletas representarán al país en 27 deportes. Santa Fe es la segunda provincia que más deportistas aportó.  Un total de 183 atletas representarán al país en 27 deportes. Santa Fe es la segunda provincia que más deportistas aportó. 

Con algunos ingresos sobre el final y otros confirmados desde hace un par de años, quedó conformada la delegación argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros en realizarse en medio de una pandemia.

 

Serán 183 los atletas que representarán al país en la competencia que iniciará el próximo viernes 23 de julio y se disputará hasta el domingo 8 de agosto en la capital de Japón. De esos deportistas, 126 son hombres (68%) y 51 son mujeres (32%). El país participará en un total de 27 disciplinas.

 

 

 

El promedio de edad es de 27 años, con la gimnasta Abigail Magistrat como la más joven (17 años) y el velerista Santiago Lange como el de mayor edad (59). De hecho, el oriundo de San Isidro junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, serán los responsables de portar la bandera celeste y blanca en el estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia inaugural. 

 

Santa Fe, la segunda provincia con más atletas

Con 23 deportistas clasificados, Santa Fe es la segunda provincia con más representantes en Tokio. Sólo es superada por los 105 que aporta la provincia de Buenos Aires y en tercer lugar aparece Córdoba, con 21 atletas en Japón. 

 

Extranjeros

Por otra parte, la nutrida delegación nacional también cuenta con algunos integrantes que no nacieron en territorio argentino. Tal es el caso de la voleibolista Érika Mercado (Esmeraldas, Ecuador) y los jinetes Matías Albarracín (Curitiba, Brasil) y José María Laroca (Wettingen, Suiza). 

 

Deporte por deporte, los argentinos que competirán en Tokio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe