https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 17:56
17:51

Peregrinación de los musulmanes a Meca

El Islam realiza la Celebración del Sacrificio

Cada año, en tiempos de prepandemia, solían peregrinar más de 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo durante la fecha de la peregrinación. Por el protocolo sanitario el gobierno saudí permitió este año solo 60.000 personas, que incluye solo residentes de Arabia Saudita y nadie del exterior. Además, los fieles que desean peregrinar deben estar en la franja etaria de 18 a 65 años y deben estar vacunadas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Peregrinación de los musulmanes a Meca El Islam realiza la Celebración del Sacrificio Cada año, en tiempos de prepandemia, solían peregrinar más de 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo durante la fecha de la peregrinación. Por el protocolo sanitario el gobierno saudí permitió este año solo 60.000 personas, que incluye solo residentes de Arabia Saudita y nadie del exterior. Además, los fieles que desean peregrinar deben estar en la franja etaria de 18 a 65 años y deben estar vacunadas. Cada año, en tiempos de prepandemia, solían peregrinar más de 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo durante la fecha de la peregrinación. Por el protocolo sanitario el gobierno saudí permitió este año solo 60.000 personas, que incluye solo residentes de Arabia Saudita y nadie del exterior. Además, los fieles que desean peregrinar deben estar en la franja etaria de 18 a 65 años y deben estar vacunadas.

*Por Marwan Sarwar Gill

 

El domingo 18 de julio empezó la peregrinación a la Meca y terminará el viernes 23 de julio. Aquellos musulmanes que no pueden participar en la peregrinación realizan una celebración simbólica desde su lugar que es denominada “EIDUL ADHA” (la celebración del sacrificio).

 

Cada año, en tiempos de prepandemia, solían peregrinar más de 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo durante la fecha de la peregrinación. Por el protocolo sanitario el gobierno saudí permitió este año solo 60.000 personas, que incluye solo residentes de Arabia Saudita y nadie del exterior. Además, los fieles que desean peregrinar deben estar en la franja etaria de 18 a 65 años y deben estar vacunadas.

 

En el mundo musulmán la peregrinación a la Meca, denominada “Hayy”, es un evento único en su importancia y tiene relevancia al nivel internacional. La peregrinación ocurre cada año durante las fechas 08 y 13 del último mes del calendario islámico, que se caracteriza por ser un calendario lunar. Po tal razón, las fechas según el calendario gregoriano, tienen una fluctuación anual de aproximadamente 10 días.

 

“Hayy” es uno de los cinco pilares del islam y es un mandamiento obligatorio que cada musulmán, sea hombre o mujer, tiene que cumplir al menos una vez en su vida. No obstante, es un mandamiento condicional y aplica solo a aquellos que poseen los recursos económicos, y/o la salud para viajar, y/o encontrarse en una situación segura para viajar. Por eso, en tiempos de pandemia, no es un mandamiento obligatorio para todos los musulmanes.

 

Incluso, hay corrientes musulmanas que no pueden realizar la peregrinación por su propia seguridad y son perseguidos en Arabia Saudita, como por ejemplo los musulmanes Ahmadís. La Comunidad Musulmana Ahmadía es una de las numerosas ramas del islam, fue fundada en el año 1889 por Mirza Ghulam Ahmad quien proclamó ser el Mesías Prometido y el Reformador de los musulmanes. Por tal creencia, la Comunidad Ahmadía es prohibida en Arabia Saudita y no se les permite realizar la peregrinación.

 

Sin embargo, unánimemente para todos los musulmanes, Meca es el lugar más sagrado. Según las creencias islámicas, la “Kaaba” (la mezquita situada en Meca) fue el primer lugar de la historia que fue construido y dedicado para la adoración del Dios Único. Meca desempeña un rol importantísimo en la vida cotidiana de un musulmán y durante cada oración uno se dirige hacia la Meca, siendo la orientación constante y el lugar de unidad para todos los musulmanes.

 

Además, Meca es la ciudad natal del profeta Muhammad, el fundador del islam. No obstante, los rituales durante la peregrinación son dedicados al profeta Abraham, su esposa Agar y su hijo Ismael, que hicieron enormes sacrificios para reconstruir la Kaaba (la casa sagrada) en Meca, como un símbolo de la unidad de Dios en la tierra. Según el Corán, Meca cumple la función de ser un lugar de seguridad y de unión para toda la humanidad. El profeta Abraham es considerado el tronco y el padre de las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

 

En conclusión, la peregrinación a Meca, es para los musulmanes una expresión simbólica de su amor y dedicación a Al’lah, el Ser Supremo y Creador de toda la humanidad. A su vez, también es un llamamiento de vivir en paz y en armonía con toda la creación de Dios, sin distinción de religión y de raza.

El Litoral en Google News





En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021