https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 21.07.2021 - 9:03
20:51

Rosario

Muy buena concurrencia en Pichincha en el Día del Amigo

Esta zona gastronómica tuvo una gran actividad en la noche del martes. Pese a que el cierre era a las 22, los bares y restaurantes se llenaron de gente ávida de compartir un momento con sus pares.
 

 Crédito: Mirador Provincial
Crédito: Mirador Provincial

Crédito: Mirador Provincial

El Litoral en Google News



Rosario Muy buena concurrencia en Pichincha en el Día del Amigo Esta zona gastronómica tuvo una gran actividad en la noche del martes. Pese a que el cierre era a las 22, los bares y restaurantes se llenaron de gente ávida de compartir un momento con sus pares.   Esta zona gastronómica tuvo una gran actividad en la noche del martes. Pese a que el cierre era a las 22, los bares y restaurantes se llenaron de gente ávida de compartir un momento con sus pares.  

La zona gastronómica de Pichincha en Rosario vivió una jornada a pleno con la celebración del Día del Amigo en la noche del martes. Ya desde antes de las 20, muchos de los restaurantes de esa área se llenaron. La esquina de Alvear y Jujuy se mostró con gran cantidad de clientes sentados en los bares ubicados allí.

 


En Alvear entre Salta y Jujuy hubo también lugares con plena ocupación. Como en la cuadra de Jujuy entre Oroño y Alvear. En tanto, el restaurante tan conocido de la esquina de Oroño y Jujuy también se mostró con gran demanda ya que la cola para ingresar era larga.

 

 

 


El público que se llegó era de gente joven, aunque todos mayores de edad. Se apreció muy poca gente con barbijo. Sí se observó a todos los mozos y empleados de los establecimientos gastronómicos con tapaboca. La mayoría de las mesas se instalaron la aire libre, donde el riesgo de contagio de covid-19 es menor.

 

 



Hasta las 21 estaba abierta la cocina para ordenar platos. Pasada esa hora ya no se pudo cenar. Si bien el horario de cierre era las 22, se estimaba que los locales iban a permanecer abiertos hasta las 24.



La Municipalidad de Rosario, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, aprovechó el movimiento de gente en el lugar y difundió la campaña llamada “Vacunate, amigo” que invita a recibir la inoculación contra el coronavirus en menores de 30 años. Un grupo de chicos exhibió pancartas en la ochava de Jujuy y Oroño.



Para los gastronómicos de la zona es una semana de trabajo y leve recuperación en un año signado por los cortes y los contratiempos. Para el público en general, una oportunidad de encontrarse con los afectos.

Autor:

Hernán Alvarez
El Litoral en Google News


Temas:



Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada -  -
Deportes
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020