https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.07.2021 - Última actualización - 22:43
22:40

Punto "crítico"

Declaran la emergencia por los incendios en el oeste de Canadá

La provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró hoy el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Punto "crítico" Declaran la emergencia por los incendios en el oeste de Canadá La provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró hoy el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos. La provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró hoy el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

"Hemos llegado a un punto crítico", dijo el ministro provincial de Seguridad Pública, Mike Farnworth, según la agencia de noticias AFP. "Basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial", señaló el funcionario.

 

 

La decisión faculta a organizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados, agregó Farnworth. Unas 5.700 personas estaban hoy bajo órdenes de evacuación en la provincia, más del doble del lunes. Otros 32.000 residentes han sido puestos en alerta.

 

"Tenga preparado un plan de evacuación para su familia", advirtió por su parte Cliff Chapman, director de operaciones del servicio de incendios forestales de Columbia Británica. Los incendios devastan el oeste de Canadá y la costa oeste de Estados Unidos desde hace varias semanas, luego de una ola de calor abrasador a fines de junio que los expertos han relacionado con el cambio climático. Chapman dijo que alrededor de 3.000 kilómetros cuadrados ya se han convertido en humo en Columbia Británica, más de tres veces que el área promedio que se quema habitualmente a esta altura del año, agregó AFP.

 

 

 

La provincia canadiense tiene cerca de 300 incendios forestales activos, causados por un clima cálido y seco que se espera continúe en los próximos días, además de vientos crecientes que pueden propagar las llamas. El interior y el suroeste de Columbia Británica, incluida parte de su frontera con Estados Unidos, están particularmente afectados. Más de 3.000 bomberos luchan actualmente contra los incendios en toda la provincia.

 

 

En Estados Unidos se registran actualmente más de 80 grandes incendios, el mayor de los cuales en el estado de Oregón, en el noroeste del Pacífico.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:



Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021