https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 1:49
1:35

Histórico

Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns y se coronó campeón de la NBA

Luego de ganar como local por 105 a 98, los de la Conferencia Este sellaron la serie 4 a 2. Se trata del segundo título de la franquicia, a 50 años del primero. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Histórico Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns y se coronó campeón de la NBA Luego de ganar como local por 105 a 98, los de la Conferencia Este sellaron la serie 4 a 2. Se trata del segundo título de la franquicia, a 50 años del primero.  Luego de ganar como local por 105 a 98, los de la Conferencia Este sellaron la serie 4 a 2. Se trata del segundo título de la franquicia, a 50 años del primero. 

Milwaukee Bucks se consagró anoche campeón de la NBA después de 50 años al doblegar en el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98, para cerrar los play offs imponiéndose por 4-2. 

  

Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, su máxima figura, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes. 

  

Por su parte Chris Paul, la figura de los Suns, fue también el máximo anotador de su equipo con 26 puntos. 

  

Así Milwaukee se consagró campeón por segunda vez en la historia, luego de su primer título alcanzado en 1971 cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar todavía se llamaba Lew Alcindor, al barrer en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0. 

  

Phoenix había sido verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste. 

 

Con 50 puntos y 13 rebotes del astro griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se coronaron en la NBA. 

  

 

Los Bucks ganaron su único título anterior en 1971 y obtuvieron el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años. 

  

Por su parte, los Suns, que buscaban la primera corona en sus 53 años de historia, no pudieron forzar un séptimo enfrentamiento, que hubiera sido el jueves en su propia sede. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021