https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 2:33
2:08

Comunicado oficial

Enfrentamiento en los vestuarios: Mineiro responsabiliza a Boca, pero asegura que no habrá detenidos

Así lo dejó claro a través de Twitter. Remarcan el rol del presidente del club brasileño en las negociaciones con la policía. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Comunicado oficial Enfrentamiento en los vestuarios: Mineiro responsabiliza a Boca, pero asegura que no habrá detenidos Así lo dejó claro a través de Twitter. Remarcan el rol del presidente del club brasileño en las negociaciones con la policía.  Así lo dejó claro a través de Twitter. Remarcan el rol del presidente del club brasileño en las negociaciones con la policía. 

Luego del enfrentamiento entre jugadores y cuerpo técnico de Boca con efectivos de seguridad de Mineiro, el club brasileño salió a decir a través de una serie de tuits que se trató de una agresión iniciada íntegramente por Boca, desligándose de toda responsabilidad. 

 

Desde la delegación argentina, que se dirigió a una comisaría para aclarar lo sucedido, aseguraron que la Policía inició los disturbios al unísono con algunos miembros identificados del Mineiro que se burlaron y agredieron a los Xeneizes. Pero del otro lado desmintieron estos hechos y negaron esa versión, brindando otra oficial propia en las redes sociales. 

  

Los brasileños afirmaron que fueron los jugadores de Boca los que se dirigieron al vestuario visitante y al de los árbitros confrontando con los guardias de seguridad del club y del estadio, que intentaron contenerlos. Allí allegados del Galo se plantaron en la puerta del vestidor y los repelieron. Finalmente informaron que por negociaciones del presidente Sérgio Coelho ninguno de los miembros de la delegación boquense quedará detenido en Brasil. 

  

 

El texto oficial que Atlético Mineiro compartió en Twitter: 

 

 

“Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico argentino abandonaron la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros. Los guardias de seguridad del Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. 

  

Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario del Galo, donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. 

  

El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca. 

  

Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”. 

 

Sobre Sérgio Coelho, el presidente de la institución nombrado en los tuits como “mediador” entre Boca y la policía, cabe aclarar que fue filmado lanzándole una botella a los jugadores del Xeneize durante el tumulto. 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021