https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 3:49
3:47

El rival tatengue define su futuro en la Copa

River y una visita de riesgo ante Argentinos Juniors por la Libertadores

El "Millonario" enfrenta al "Bicho" por la revancha de los octavos de final, a partir de las 21.30. La ida terminó 1 a 1 por lo que el equipo de Gallardo necesita convertir al menos un gol, justo en un momento de sequía.

River necesita a sus delanteros River necesita a sus delanteros "afilados" para resolver una serie complicada con Argentinos Juniors.
Crédito: Gentileza

River necesita a sus delanteros "afilados" para resolver una serie complicada con Argentinos Juniors. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El rival tatengue define su futuro en la Copa River y una visita de riesgo ante Argentinos Juniors por la Libertadores El "Millonario" enfrenta al "Bicho" por la revancha de los octavos de final, a partir de las 21.30. La ida terminó 1 a 1 por lo que el equipo de Gallardo necesita convertir al menos un gol, justo en un momento de sequía. El "Millonario" enfrenta al "Bicho" por la revancha de los octavos de final, a partir de las 21.30. La ida terminó 1 a 1 por lo que el equipo de Gallardo necesita convertir al menos un gol, justo en un momento de sequía.

River Plate visitará a un difícil Argentinos Juniors, en el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, con arbitraje de paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.

 

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificará Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental (1-1) y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor de los tantos anotados en cancha rival.

 

El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años. Con figuras no fueron debidamente reemplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y lo cuesta arriba que le resulta enfrentar a rivales a los que antes superaba con tranquilidad, lo cual se demuestra en todo lo que le costó pasar la fase de grupos.

 

En el primer juego River se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Matías Suárez y parecía encaminarse a una clara victoria. Pero Gabriel Hauche igualó el partido y luego el equipo de Gallardo no encontró el camino al gol.

 

La estadística anticipa una difícil noche para River y para Gallardo quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas. El ex zaguero enfrentó en cinco ocasiones al "Muñeco" totalizando tres triunfos, un empate y un revés.

 

No obstante, Gallardo puede sacar pecho en cuanto a los cotejos ante equipo argentinos en la Copa, ya que las seis eliminatorias de Libertadores que disputó ganó cinco: tres contra su máximo rival, Boca, una contra Racing y otra frente a Independiente. Sólo perdió en semifinales en 2017, frente a Lanús y con las polémicas del VAR.

 

Argentinos mantuvo la base del equipo que hizo buena campaña y fue líder del Grupo F con rivales de mucho nivel como Universidad Católica de Chile (clasificó segundo), Nacional de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín.

 

Será un partido de difícil pronóstico. River siempre cuenta con mayor posibilidades técnicas y de jerarquía individual, pero este Argentinos le falta el respeto al "Millonario", como cuando le ganó en la Copa de la Liga 1-0 en Nuñez o el empate de la ida.

 

Ahora será la cita en La Paternal, en un reducto de pequeñas dimensiones y donde el roce y la fricción pueden abundar, sumando otro condimento a una "picante" eliminatoria.

 

 

Formaciones

 

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

 

Hora: 21.30 (ESPN).

 

Cancha: Argentinos Juniors.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020