https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 3:57
3:56

En la previa de los Juegos

El hockey argentino ya está en la Villa Olímpica

Tras haber permanecido una semana en Sakai, tanto Las Leonas como Los Leones, ultiman sus respectivas preparaciones para los debuts ante Nueva Zelanda y España, respectivamente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la previa de los Juegos El hockey argentino ya está en la Villa Olímpica Tras haber permanecido una semana en Sakai, tanto Las Leonas como Los Leones, ultiman sus respectivas preparaciones para los debuts ante Nueva Zelanda y España, respectivamente. Tras haber permanecido una semana en Sakai, tanto Las Leonas como Los Leones, ultiman sus respectivas preparaciones para los debuts ante Nueva Zelanda y España, respectivamente.

Tal como estaba previsto, los Seleccionados Argentinos de Hockey ya están instalados en la Villa Olímpica de la capital nipona, por lo que está todo dispuesto para ultimar los detalles finales con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán oficialmente inaugurados el próximo viernes.

 

Los destacados deportistas de nuestro país habían estado previamente en Sakai, donde habían cumplimentado durante una semana, un tramo más de su preparación para las exigencias que se avecinan. Esos días iniciales en Japón sirvieron para aclimatarse y adaptarse al uso horario del país asiático.

 

Tras el emblemático encendido del pebetero olímpico de este viernes, que pondrán en marcha los Juegos de la XXXII Olimpíada, Los Leones debutarán el sábado ante España, en el sintético del Estadio Oi, ubicado en la zona costera de la ciudad, a las 00.15 de nuestro país. .

 

Un día después y también por el Grupo A, se medirán ante Japón a las 7, en lo que será la segunda jornada de la competencia masculina. El martes 26 de julio, llegará el turno de medirse con Australia, a las 21.30; mientras que las dos últimas fechas de la instancia inicial, serán ante India, el jueves 28 a las 21.30; y ante Nueva Zelanda, el sábado 30, a las 7.

 

En lo que respecta a Las Leonas, intentarán alcanzar en Tokio la única presea olímpica que aún no han conquistado: la de oro, lo que obviamente no será para nada sencillo. Vale recordar que el Seleccionado Femenino obtuvo las medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; y las de bronce, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

 

El debut será el domingo 25 de julio, ante Nueva Zelanda, las 00.15 de nuestro país, en el marco del Grupo B. Posteriormente jugarán ante España, el lunes 26, a las 7; ante China, el miércoles 28, a las 7; ante Japón, el jueves 29, a las 8.45 y ante Australia, el viernes 30, a las 23.45.

 

Por último, vale recordar que el Comité Olímpico Internacional determinó que finalmente serán 18 jugadores los que participen de los Juegos de Tokio, pudiendo sólo integrar la plantilla de partido, 16.

 

Esto determinó que tanto María Emilia Forcherio y Sofía Maccari, en Las Leonas; como Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona, en Los Leones, podrán formar parte de los representativos albicelestes. En el caso de los arqueros, Emiliano Bosso y Clara Barberi, quedarán como reservas en caso de lesión o enfermedad de alguno de los arqueros titulares de ambos seleccionados.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Solo una vez no se repitió el ganador de las Paso  - La sanción de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ocurrió luego del triunfo de Francisco De Narváez (con apoyo de Mauricio Macri y Felipe Solá) sobre Néstor Kirchner, en 2009.    -
Política
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Choque y demoras en el puente Oroño -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner