https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 7:51
7:49

Coronavirus

China aprueba uso de la vacuna de Sinopharm en niños y jóvenes

La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna en niños y jóvenes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus China aprueba uso de la vacuna de Sinopharm en niños y jóvenes La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna en niños y jóvenes. La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna en niños y jóvenes.

La vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 es la segunda aprobado para el uso de emergencia en niños y adolescentes.

 

El laboratorio chino Sinopharm, informó en un comunicado que su vacuna contra el coronavirus ha sido aprobado para el uso de emergencia en niños y jóvenes, en el grupo etario de 3 a 17 años.

 

 

La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna. Es la segunda vacuna china contra el Sar Cov-2 con la que cuentan niños y adolescentes en China. En junio, la vacuna de Sinovac Biotech fue autorizada para uso de emergencia para jóvenes.

 

 

Los ensayos clínicos se concentraron en la provincia de Henan. El científico jefe y vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China de Sinopharm, Zhang Yuntao, precisó que comenzaron “los ensayos clínicos entre adolescentes evaluando primero a niños de 13 a 17 años, luego procedimos a niños de 6 a 12 años y de 3 a 5 años, para garantizar la seguridad”, según declararon medios locales.

 

 

El especialista también reflexionó que la vacunación en este grupo etario es esencial para construir una barrera de inmunidad contra el virus. Aclaró que el sistema inmunológico de los jóvenes aún se está desarrollando, por lo tanto hay que ser cuidadosos al involucrarlos en estos ensayos clínicos.

 

Zhang Yuntao precisó que hay alta probabilidad de esperar otro año para que Sinopharm reciba la aprobación total del mercado por parte del principal regulador de medicamentos del país para su uso.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021