https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 9:49
9:45

Usurpaciones

Denuncian la toma de terrenos tras una serie de incendios en Chubut

El Ministerio de Seguridad local desplegó un operativo con más de 150 agentes en Golondrinas y Lago Puelo para identificar a los ocupantes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Usurpaciones Denuncian la toma de terrenos tras una serie de incendios en Chubut El Ministerio de Seguridad local desplegó un operativo con más de 150 agentes en Golondrinas y Lago Puelo para identificar a los ocupantes. El Ministerio de Seguridad local desplegó un operativo con más de 150 agentes en Golondrinas y Lago Puelo para identificar a los ocupantes.

El Ministerio de Seguridad de Chubut denunció que cerca de mil personas ocuparon ilegalmente los terrenos de Las Golondrinas y Lago Puelo que fueron afectados por los históricos incendios en marzo pasado.

 

Federico Massoni, ministro de Seguridad local, aseguró que este miércoles se desplegará un gran operativo en la zona para identificar a los ocupantes, como paso previo al desalojo.

 

"Nos estamos trasladando a la parcela 26 con más de 150 efectivos policiales, vamos a identificar a todos los ocupantes", afirmó el funcionario en diálogo con Todo Noticias.

 

 

Massoni contó que antes del incendio vivían en esa área alrededor de "150 o 200 personas", pero que en la actualidad "hay más de 1.000".

 

 

"Vamos a hacer un trabajo de identificación no solo de los que ocupan la parcela 26, sino también nos encontramos con que en distintos lugares de Lago Puelo existen otras ocupaciones ilegales", señaló.

 

Luego de confirmar que el operativo demandará al menos cinco horas, el ministro contó que ya han hecho procedimientos de este tipo en el último tiempo: "En el último que hicimos nos encontramos con personas de otras provincias y personas que tenían pedido de captura desde La Pampa o Neuquén".

 

Si bien el funcionario destacó que aún no tienen la orden de desalojo por parte de la Justicia, sí consideró que la identificación de los ocupantes será un paso clave para avanzar al respecto.

 

 

A comienzos de marzo pasado, el incendio en Chubut y Río Negro dejó un saldo de tres muertos, afectó más de 500 viviendas y arrasó 14.000 hectáreas de bosque en la zona cordillerana, con epicentro en la Comarca Andina, que nuclea a las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén y sus áreas rurales cercanas.

 

 

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, había resaltado en su momento que fue "un verano récord", tanto que el día que comenzaron los incendios, aquel 9 de marzo, "nos encontramos con una máxima histórica de los indicadores de peligro de incendio en toda la provincia".

 

"Se registraron altas temperaturas casi todo el verano y días con mucho viento, sin precipitaciones prácticamente y con un permanente peligro de incendio en aumento a lo largo de toda la temporada", había explicado el especialista.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión