https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 12:25
12:20

En Berazategui

Buenos Aires: incesante búsqueda de un trabajador de la Biblioteca Nacional

Emiliano Martín Etchegoyen, de 40 años, se encuentra desaparecido desde el 12 de julio pasado.

Pasaron ocho días desde la última vez que fue visto Emiliano Martín Etchegoyen. Crédito: GentilezaPasaron ocho días desde la última vez que fue visto Emiliano Martín Etchegoyen.
Crédito: Gentileza

Pasaron ocho días desde la última vez que fue visto Emiliano Martín Etchegoyen. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Berazategui Buenos Aires: incesante búsqueda de un trabajador de la Biblioteca Nacional Emiliano Martín Etchegoyen, de 40 años, se encuentra desaparecido desde el 12 de julio pasado.

Pasaron ocho días desde la última vez que fue visto Emiliano Martín Etchegoyen. El hombre, de 40 años y empleado en la Biblioteca Nacional, salió de la casa de su hermano en Berazategui en la mañana del lunes 12 del actual con la intención de dirigirse al estudio de un abogado, pero nunca llegó a la cita. Su familia presentó dos denuncias por la desaparición, aunque la investigación aún no pudo dar con pistas que permitan conocer el paradero de Etchegoyen.

 

“Emiliano está desaparecido desde el 12 de julio, no sabemos nada de él. No lo podemos rastrear por ninguna cámara, estaba incomunicado porque estaba sin teléfono. Lo último que sabemos es que salió de la casa del hermano a las 8.50 ese día, se venía a encontrar conmigo en la Capital Federal para hacer un trámite de pareja”, explicó el abogado Darío Tocchetto.

 

Etchegoyen se desempeña como empleado en la Biblioteca Nacional y, tras separarse recientemente de su mujer y madre de su pequeña hija, reside en la casa de su hermano, en Berazategui. La primera denuncia se radicó el 13 de julio en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, donde interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34.

 

Al no saber nada de su hijo, su madre se acercó luego a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Berazategui -a cargo de Silvia Borrone-, donde se radicó una segunda denuncia. La familia, desesperada por el momento de incertidumbre, espera que la investigación no quede trabada por trámites burocráticos.

 

 

“Esto trae aparejado un problema, el conflicto de competencia actual va a establecer si la causa pasa a su fuero, o se sigue tramitando en la Ciudad de Buenos Aires. La última cámara que lo logra ver fue el lunes 12 de julio a 50 metros de la casa, donde se lo ve cruzando la avenida camino supuestamente a tomar un taxi hacia la Capital”, añadió el abogado de Etchegoyen.

 

Además, confirmó que Etchegoyen no portaba una tarjeta SUBE a su nombre, por lo cual tampoco hay manera confirmar si realizó movimientos en el transporte público.

 

“Queremos darle a esto la mayor difusión posible, para que Emiliano aparezca. Hoy estamos todos en la misma, llegamos a la conclusión de que se lo tragó la tierra”, comentó el abogado.

 

Etchegoyen es de contextura mediana, 1,80 metros de altura, tez blanca, de ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. En el momento de perderse su rastro, vestía campera de jeans, buzo gris, pantalón negro, zapatillas negras marca Nike y un gorro de lana

 

El Litoral en Google News


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión