https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 12:41
12:37

Luciana Pighin

Falleció la joven de Malabrigo que esperaba un trasplante bipulmonar

Tenía 19 años y estaba en emergencia nacional.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Luciana Pighin Falleció la joven de Malabrigo que esperaba un trasplante bipulmonar Tenía 19 años y estaba en emergencia nacional. Tenía 19 años y estaba en emergencia nacional.

En la mañana de este miércoles, se apagó la vida de Luciana Pighin, la joven de Malabrigo que se encontraba en emergencia nacional por un trasplante bipulmonar.

 

La joven de 19 años estaba internada en terapia intensiva del Sanatorio Güemes de Capital Federal, donde había sido trasladada junto a sus padres en la tarde del pasado viernes en un avión sanitario que partió desde el aeropuerto de Reconquista.

 

Desde que se conoció su caso, familiares, amigos, allegados y personas de ciudades de todo el norte se fueron uniendo en una cadena de oración para que pudiera recibir su trasplante.

 

El diagnóstico que sobrellevada desde su más temprana edad era de fibrosis quística. Antes de ser trasladada a Buenos Aires había permanecido internada en el Sanatorio Reconquista, con asistencia respiratoria.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Los médicos debieron estabilizarla para que pudiera afrontar el viaje con la esperanza de que apareciera un donante cadavérico para poder seguir viviendo. Pero su vida se apagó hoy como consecuencia de que no llegara un donante.

 

Apenas conocida la noticia, las redes se inundaron de muestras de pesar y dolor por el fallecimiento de Luciana y de acompañamiento a sus padres.

 

Agencia Reconquista

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión