https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 13:12
12:46

21 de julio

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, nuestro amigo fiel

La efeméride nació en 2004 para homenajear a los perros y concienciar sobre su abandono y adopción, pues el 70% de los ejemplares vive en la calle.

En la imagen se observa Capitán, el perro cordobés que vivió junto a la tumba de su dueño por más de 10 años. Crédito: Imagen ilustrativaEn la imagen se observa Capitán, el perro cordobés que vivió junto a la tumba de su dueño por más de 10 años.
Crédito: Imagen ilustrativa

En la imagen se observa Capitán, el perro cordobés que vivió junto a la tumba de su dueño por más de 10 años. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



21 de julio Hoy se celebra el Día Mundial del Perro, nuestro amigo fiel La efeméride nació en 2004 para homenajear a los perros y concienciar sobre su abandono y adopción, pues el 70% de los ejemplares vive en la calle.

El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano a lo largo de la historia. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.

 

Por todo ello, estos animales se han convertido en nuestros mejores amigos y, como tal, merecen reconocimiento. Así, en 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto. Sin embargo, esta efeméride no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

 

 

 

Cuando llegan a nuestra vida, se convierten en un miembro más de la familia, con lo que es normal querer celebrar este día. 

 

 

Asimismo, algunas organizaciones de rescate de animales conmemoran esta fecha con jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros, sin costo alguno. 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión