https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 22.07.2021 - 16:49
13:17

La palabra del actual DT campeón

"Mi sueño es llegar a Europa, pero debo consolidarme en Colón", asegura Domínguez

Elogió a Facundo Farías y aseguró que el equipo está buscando la manera de jugar sin el "Pulga" Rodríguez. También dijo que es clave el mediocampo y tiró flores a Aliendro-Lértora.

 Crédito: Matías Nápoli
Crédito: Matías Nápoli

Crédito: Matías Nápoli

El Litoral en Google News



La palabra del actual DT campeón "Mi sueño es llegar a Europa, pero debo consolidarme en Colón", asegura Domínguez Elogió a Facundo Farías y aseguró que el equipo está buscando la manera de jugar sin el "Pulga" Rodríguez. También dijo que es clave el mediocampo y tiró flores a Aliendro-Lértora. Elogió a Facundo Farías y aseguró que el equipo está buscando la manera de jugar sin el "Pulga" Rodríguez. También dijo que es clave el mediocampo y tiró flores a Aliendro-Lértora.

Sin dudas, que es "el momento de Eduardo Domínguez" como DT en Colón. No sólo consiguió el título histórico sino que arrancó como campeón vigente dando la gran sorpresa contra el River de Gallardo en el mismo Monumental. El "Barba" habló con el programa "¿Cómo te va?" (Radio Colonia AM 550), dejando conceptos interesantes:

 

- "Los jugadores me exigen constantemente a ser mejor y a desafiarnos hasta donde podemos crecer todos juntos y eso me da la motivación de entrenar a este grupo de jugadores. La evolución la siento y la percibo y sé que debo seguir evolucionando. Lo primero es aceptar cuando las cosas pasan y saber por qué pasan. Si no sabemos por qué ganamos, nunca vamos a saber por qué perdemos, es entender las situaciones"

 

- "Uno al rival trata de conocerlo, trata de conocer los conceptos que los entrenadores tratan de implementar. Sabíamos que a River lo tenés que llevar al límite de lo que más le cuesta, llevarlo a la incomodidad constante. No tengo nada contra Pinola y Maidana, pero es raro que un central conduzca y le pegue desde el borde del área y la clave al ángulo. Prefiero que lo hagan los centrales a que lo haga un volante creativo. La idea era que la lleven los centrales o que nos tiren centros"

 

- "Siento que he evolucionado, pero la creencia sigue en mí intacta. Creo mucho en lo que creo y mi parte de evolución es cómo transmitir eso, plasmarlo en los entrenamientos para que suceda en los partidos. El jugador para mí es todo, nosotros dependemos del jugador, porque el entrenador no juega".

 

- "Gallardo es de los mejores entrenadores que hay en Argentina. Que te dé un abrazo cálido, la bienvenida y las felicitaciones por el campeonato. Me dijo "Ya te lo dije por mensaje, ahora te lo digo personalmente", porque ya me había mandado un mensaje Gallardo".

 

- "La idea es que el campeonato sea el primero pero no el último. Hoy tenemos que empezar a ganar el partido del sábado y vamos por ese camino. Hay que seguir manteniendo el respeto que los jugadores se han ganado. Siempre el partido va a depender del jugador, nosotros podemos determinar qué es lo que queremos y cómo lo queremos, pero el jugador dentro del campo determina cuándo sucede"

 

- "Debemos encontrar la manera de reemplazar a Luis (Rodríguez) como equipo, estamos en búsqueda de eso, de reemplazar al mejor jugador del torneo pasado. Nos dolió mucho no contar con Luis (Rodríguez), fue nuestro mejor jugador, era nuestro capitán. ya lo manifesté en su momento, hay un presidente que decide la economía del club y el jugador defiende lo que quiere defender".

 

- "River es algo natural, que lo hacen bien y hoy está con muchas dificultades. River exige a todos los rivales a llevarlo a la excelencia. Uno para ganarle a River tiene que rozar la excelencia en sus equipos y que River no esté en la excelencia. Argentinos Juniors lo está haciendo muy bien, con River me parece una serie muy entretenida para verla, de buen fútbol y buenos entrenadores argentinos, como Marcelo (Gallardo) y Gabriel (Milito) que está haciendo un trabajo excelente"

 

- "Mi sueño es llegar a Europa, pero sé que para lograr eso debo dirigir un grande de la Argentina y en ese grande me tiene que ir bien y después sucederá lo que sucederá; o no...uno nunca lo sabe. Por ahora quiero consolidarme en Colón y que el equipo siga siendo competitivo"

 

- "Que uno de los mejores jugadores de Argentina en los últimos tiempos como Riquelme diga que Colón es el mejor, genera una satisfacción. Fue un momento y esos momentos hay que seguir ratificándolos, para que se alarguen esos momentos".

 

- "Farías tiene todo para triunfar, tiene todo para ser un gran jugador, tiene una gran proyección y va a depender solamente de él"

 

- "El mediocampo es el que mide el partido, si sos defensivo o sos ofensivo. Es el que determina el partido y hoy contamos con un mediocampo, con una creencia en ellos mismos, que trabajamos sobre éso. La labor de Federico (Lértora) y de Rodrigo (Aliendro) ha sido muy buena"

 

 

¿Quién atajará el sábado?

 

Como se pudo ver el domingo contra River en el Monumental, Ignacio Chicco fue una de las figuras de Colón, algo que pudo observar Leo Burián desde Santa Fe y frente al tele, recordando que el arquero-ídolo de los sabaleros ni siquiera viajó porque acordó su contrato apenas unas horas antes en las oficinas del presidente Vignatti.

 

El mismo DT, Eduardo Domínguez, habló por Radio Colonia del tema de los arqueros: "He hablado con Nacho (Chicco) el torneo pasado, que si tenía la posibilidad de continuar me gustaría que sea una lucha de igual a igual con Burián. Veremos a quién le toca el sábado, si le toca a Nacho sabemos que estamos respaldados y Leo fue el mejor arquero del torneo pasado", dijo el "Barba".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión