https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 13:49
13:46

Elecciones 2021

Pablo Mainer: el candidato de CREO para el Concejo

El nuevo espacio político tiene como principales referentes al intendente rosarino Pablo Javkin y en nuestra capital a dirigente Franco Ponce de León.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 Pablo Mainer: el candidato de CREO para el Concejo El nuevo espacio político tiene como principales referentes al intendente rosarino Pablo Javkin y en nuestra capital a dirigente Franco Ponce de León.

El nuevo espacio político que, tiene como principales referentes al intendente rosarino Pablo Javkin y en nuestra capital a dirigente Franco Ponce de León, suma su candidatura para el Concejo: Pablo Mainer, el joven que conforma la lista del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Laura Mondino y Leandro González.

 

CREO continúa fortaleciéndose a lo largo y ancho de la provincia, con espacios para los más jóvenes, busca sumar una nueva banca en el Concejo Municipal de Santa Fe, formando parte de la lista del Intendente Emilio Jatòn dentro del Frente Progresista. En el cuarto lugar de esa propuesta, se encuentra el nombre de Pablo Mainer, elegido para representar en el Concejo Municipal al espacio político que tiene como fundadores a Pablo Javkin, actual Intendente de Rosario, a Franco Ponce de León, actual Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad y al Diputado Provincial Ariel Bermudez. Hoy CREO cuenta con la representación local a través de la banca obtenida en 2019 por la Concejala, Valeria Lopez Delzar.

 

Pablo Mainer, tiene 34 años, es diplomado en gestión pública local. Actualmente cumple funciones como Sub-secretario del Concejo Municipal, donde está cargo del programa "Vínculos y Ciudanania", su trabajo está relacionado a las actividades con la comunidad, convocando a especialistas, referentes e instituciones a diferentes capacitaciones y espacios de intercambio. Es fundador y Presidente de la ONG Hablemos de Bullying, junto a su equipo desarrollan talleres de prevención, abordaje y seguimiento del acoso escolar mediante acciones dirigidas a instituciones educativas y familias. Es Presidente de la Asamblea Provincial del Partido CREO.

 

 

 

 

 

 

Tras ser consultado después de que se confirmara su candidatura, Pablo Mainer manifestó: “CREO es un nuevo espacio político que formamos con mucho esfuerzo, y del cual realizo diferentes actividades de coordinación. Ser el candidato de un gran referente como Pablo Javkin en nuestra ciudad reviste una enorme responsabilidad, vengo capacitándome y formándome para ocupar este lugar de la mejor manera. Hace más de 15 años participo políticamente, formo parte de distintas organizaciones sociales y grupos de trabajo, me interesan sobre todo las iniciativas relacionadas a niñez, adolescencia, educación y cultura de la paz”.

 

Luego agregó “asumo el desafío de integrar la lista del Intendente Emilio Jatón, que encabezan Laura Mondino y Leandro González, con el objetivo de apoyar desde el Concejo las políticas públicas de nuestro proyecto de ciudad, basado en tres grandes objetivos que son, la obra pública, las políticas sociales y la participación, sobre todo con presencia en los barrios más postergados de Santa Fe”.

 

Por su lado, Franco Ponce de León expresó “con Pablo transitamos juntos la vida, la amistad y nuestro compromiso con la realidad de cada vecino y vecina. Hoy es un orgullo que nos represente como espacio político dentro de la lista de Concejales del FPCyS. Su juventud y frescura le darán al Concejo Municipal un nuevo aire, en concordancia a los tiempos que vivimos, donde los tradicionales paradigmas de hacer política cambiaron ampliamente, porque los ciudadanos tienen nuevos intereses y necesidades, relacionándose de otras maneras. La sociedad cambió y, por tanto, es importante responder a sus demandas”.

 

CREO también suma en la lista del Frente Progresista a Aylen Lerhke como suplente. Joven, psicóloga y militante, enfocada en temas vinculados a la salud, emociones, consumos problemáticos, niñez y adolescencia.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Principales frases de la carta de Cristina a Alberto -  -
Política
¿Un caballo de Troya en el patio de la Casa Gris? -  -
Política
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Escalofriante acoso y tentativa de secuestro de una adolescente - Intesercción de la Av. Aristóbulo del Valle y Lavaise. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021