https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 15:52
15:49

50 euros por jugadora

Polémica: multaron a una selección femenina de beach handball por no usar bikinis

La federación internacional amenazó con descalificarlas porque eligieron usar un shorts para jugar torneo de beach handball.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



50 euros por jugadora Polémica: multaron a una selección femenina de beach handball por no usar bikinis La federación internacional amenazó con descalificarlas porque eligieron usar un shorts para jugar torneo de beach handball.   La federación internacional amenazó con descalificarlas porque eligieron usar un shorts para jugar torneo de beach handball.  

El debate surgió durante el partido que las noruegas perdieron contra España por la medalla de bronce del torneo Europeo de beach handball, disputado en Bulgaria. Las escandinavas vistieron pantalones cortos y calzas en lugar del bikini exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Handball. 
 

Por eso se expusieron a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, según contó la jugadora noruega Katinka Haltvik, citada por la radiotelevisión pública NRK.
 

La Federación Noruega de Handball dijo que de ser necesario pagarán la multa, pero renunciaron a vestirse con bikini, acción que se considera discriminatoria, anticuada, que sexualiza a la deportista y que hasta puede resultar negativa para el desarrollo.

 

Foto: Gentileza

 

"Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa. Estamos todos en el mismo barco. Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas. Debería ser una elección libre en el marco de las reglas estandarizadas", dijo el presidente de la Federación Noruega de Handball, Kare Geir Lio.
 

Por lo acontecido en el campeonato, la entidad que limita el beach handball dispuso una multa de 50 euros por jugadora y partido.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión