https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 22.07.2021 - 16:52
16:38

Triste final del Día del Amigo

Homicidio, choque y fuga en la madrugada de Grütly

Un hombre de 33 años murió de una puñalada en el pecho y otros dos adolescentes resultaron lesionados a causa de un choque. Ambos episodios atribuidos a una misma persona, que fue detenida en un campo del departamento Las Colonias.

 

El acusado tiene 18 años y fue detenido en horas de la mañana en su casa, en un campo de Colonia Rivadavia. Crédito: El LitoralEl acusado tiene 18 años y fue detenido en horas de la mañana en su casa, en un campo de Colonia Rivadavia.
Crédito: El Litoral

El acusado tiene 18 años y fue detenido en horas de la mañana en su casa, en un campo de Colonia Rivadavia. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Triste final del Día del Amigo Homicidio, choque y fuga en la madrugada de Grütly Un hombre de 33 años murió de una puñalada en el pecho y otros dos adolescentes resultaron lesionados a causa de un choque. Ambos episodios atribuidos a una misma persona, que fue detenida en un campo del departamento Las Colonias.   Un hombre de 33 años murió de una puñalada en el pecho y otros dos adolescentes resultaron lesionados a causa de un choque. Ambos episodios atribuidos a una misma persona, que fue detenida en un campo del departamento Las Colonias.  

La localidad de Grütly, en el departamento Las Colonias, amaneció conmocionada este miércoles por el homicidio de un hombre de 33 años que la noche previa participó de una reunión en ocasión de las celebraciones por el Día del Amigo.
 

La víctima fatal, identificada como Alejandro Daniel Perezlindo, fue hallado pasadas las dos de la madrugada por un matrimonio que regentea un bar-rotisería de la calle Colonizadores sin número, en la parte sur del pueblo.
 

Según relataron testigos del lugar, Perezlindo había llegado alrededor de las 9 de la noche del martes, junto con un grupo de amigos, al que más tarde se sumó J.M.C. de 18 años, quien a la postre sería quien le quitara la vida.
 

"Se apuñaló solo"
 

Todos compartieron comidas y bebidas varias, hasta que Perezlindo y su agresor quedaron a solas. Voces elevadas dieron cuenta de que se había iniciado una discusión, cuyos motivos por el momento se desconoce.

 


 

 

Y cuando los dueños de casa salieron a la vereda a ver lo que ocurría, encontraron a Perezlindo tirado sobre un patio, con una herida sangrante en el pecho. Su único acompañante alcanzó a decir que el lesionado se había caído de la moto y que en el golpe, "se apuñaló solo". Luego se subió a su auto y escapó rumbo a su casa, ubicada a pocos kilómetros de allí, en zona rural de Colonia Rivadavia, de donde también era oriunda la víctima.
 

Choque y fuga
 

Pero en la huida, el conductor del Chevrolet Corsa gris protagonizó otro desafortunado incidente, cuando a la altura del km 13 de la ruta provincial Nº 86 chocó con una moto en la que viajaban dos adolescentes de 18 y 16 años, los cuales resultaron politraumatizados, pero al parecer, fuera de peligro.
 

En ese lapso, hubo un aviso a la Subcomisaría 16° de Grütly, quienes hicieron las primeras diligencias y trasladaron al herido hasta el hospital más cercano, en la localidad de Humboldt, donde no hubo nada por hacer para salvarle la vida.

 

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias secuestró un auto, un teléfono y una cuchilla con la que se habría consumado el crimen.Foto: El Litoral
 

Mientras tanto, los uniformados comenzaron a recopilar información acerca de lo ocurrido, tanto previo al crimen como en horas posteriores. Por el caso fue informado el fiscal en feria del MPA, Marcelo Nessier, quien a primera hora de la mañana dio intervención urgente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias, con asiento en la ciudad de Esperanza.
 

Testigos y cámaras
 

Como resultado de las primeras actuaciones se produjo la detención del principal sospechoso y se secuestraron efectos relacionados a la causa, tales como el teléfono celular, el auto y el arma blanca utilizada por el presunto agresor.
 

Testigos y cámaras de videovigilancia del pueblo permitieron orientar las sospechas hacia el muchacho de 18 años detenido, como principal responsable en ambos episodios. De hecho al verse cercado se entregó diciendo que no sabía nada de lo ocurrido a Perezlindo, aunque sí se habría hecho cargo del choque, señalaron fuentes del caso.
 

Por el hecho se abrió una investigación penal por la que JMC podría ser imputado en las próximas 48 horas, por los presuntos delitos de "homicidio doloso" y por "lesiones leves y graves culposas en accidente de tránsito" en carácter de autor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión