https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 17:17
17:15

Concejo Municipal

El Padre Axel será declarado Santafesino Ilustre

La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo, Leandro González, para reconocer su destacable trayectoria y labor social.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Concejo Municipal El Padre Axel será declarado Santafesino Ilustre La declaración fue propuesta por el presidente del cuerpo, Leandro González, para reconocer su destacable trayectoria y labor social. La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo, Leandro González, para reconocer su destacable trayectoria y labor social.

El Concejo Municipal reconocerá como “Santafesino Ilustre” al Padre Axel Hernán Arguinchona. La declaración fue propuesta por el presidente del Concejo, Leandro González, para reconocer su destacable trayectoria y labor social.

 

La actividad se desarrollará el día jueves 22 desde las 10 hs. Se podrá seguir de manera virtual (se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/Nojh12wFSEtPs75P7).

 

Compromiso social

El Padre Axel es reconocido por su presencia y trabajo en distintos barrios de la ciudad, su compromiso social y vocación de ayuda a la comunidad quedó demostrada en cada ámbito en el que se desempeñó.

 

Cumplió funciones como representante legal de algunas instituciones educativas; particularmente hizo un gran aporte en la Escuela “Nuestra Señora de Itatí”, donde fundó el comedor y gestionó la compra de un terreno a pocos metros de la escuela donde finalmente se construyó la extensión de la primaria. Además, fue el fundador del Jardín de Infantes “San José”, el que posteriormente tendría aulas radiales en Varadero Sarsotti.

 

Hacia fines de la década del noventa, su labor se trasladó al B° Santa Rosa de Lima, donde fundó, gestionó y coordinó el hogar de ancianos “San Joaquín”; la “Casita de los chicos” donde se dictan talleres de formación y se generan espacios recreativos, culturales y deportivos orientado a los/as más jóvenes; el comedor “Cristo Rey” para adultos mayores; y un centro comunitario de formación. Cabe destacar, además, el importantísimo rol que cumplió durante la inundación que golpeó a nuestra ciudad en el año 2003, sirviendo a toda la comunidad desde la logística y desde el acompañamiento espiritual.

 

En el año 2018, luego de haber estado en Esperanza durante tres años, se estableció en el B° San Agustín. Allí inició la construcción de la Casa de Encuentro “Madre Teresa de Calcuta” -que consta, entre otras instalaciones, de un comedor, una copa de leche y un salón de Cáritas- y participó en la organización, junto con otros grupos de la sociedad civil y vecinas/os del barrio, de la construcción de dos aulas y un comedor en la Escuela Primaria N° 1415 “Santa Mónica”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
Básquet: Argentina cayó ante Australia y quedó eliminada -  -
Deportes
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020