https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 19:53
19:50

Con antecedentes

Quedó preso el ladrón de una mochila en el supermercado

Fue apresado el lunes, en la plaza España, por dos empleados de seguridad del Coto. Este miércoles la fiscal Rosana Peresín pidió la prisión preventiva, porque tenía una condena pendiente.

El delincuente se filtró en el cuarto de empleados del supermercado ubicado en avenida Rivadavia 3996 y sustrajo una mochila camuflada color verde. Crédito: Mauricio Garín - ArchivoEl delincuente se filtró en el cuarto de empleados del supermercado ubicado en avenida Rivadavia 3996 y sustrajo una mochila camuflada color verde.
Crédito: Mauricio Garín - Archivo

El delincuente se filtró en el cuarto de empleados del supermercado ubicado en avenida Rivadavia 3996 y sustrajo una mochila camuflada color verde. Crédito: Mauricio Garín - Archivo

El Litoral en Google News



Con antecedentes Quedó preso el ladrón de una mochila en el supermercado Fue apresado el lunes, en la plaza España, por dos empleados de seguridad del Coto. Este miércoles la fiscal Rosana Peresín pidió la prisión preventiva, porque tenía una condena pendiente. Fue apresado el lunes, en la plaza España, por dos empleados de seguridad del Coto. Este miércoles la fiscal Rosana Peresín pidió la prisión preventiva, porque tenía una condena pendiente.

Un ladrón callejero que el lunes fue apresado por la seguridad privada del supermercado Coto del Shopping Recoleta, quedó en prisión preventiva este miércoles, acusado de haber intentado sustraer una mochila del sector de empleados.

 

La audiencia se realizó en horas de la mañana y contó con la participación de la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Peresín, quien solicitó la medida cautelar de encierro para José Ramón Blanco (24), en base a sus antecedentes penales condenatorios.

 

 

 

Blanco fue imputado delante del defensor público Javier Casco, como autor responsable del delito de "hurto en grado de tentativa", cometido el lunes 19 de julio a las cinco y media de la tarde, cuando se filtró en el cuarto de empleados del supermercado ubicado en avenida Rivadavia 3996 y sustrajo una mochila camuflada color verde, propiedad de uno de los trabajadores.

 

 

Perseguido por guardias

Pero la presencia del intruso fue advertida por alguien que avisó a la seguridad y dos guardias emprendieron una persecución de a pie, que terminó a unas pocas cuadras, en inmediaciones de la plaza España. Y mientras uno lo sujetaba contra el piso, el otro denunció la aprehensión civil al 911.

 

Agentes de la Sección Perros de la Unidad Regional Uno llegaron hasta el lugar, donde le colocaron las esposas al ladrón y se lo llevaron a la Comisaría 1ra.

 

Condena previa

Si bien se trata de un hecho menor que quedó en grado de tentativa, gracias a la pronta respuesta de los guardias de seguridad privada, el juez Jorge Patrizi valoró el pedido de encierro hecho por la fiscalía, dado que cuenta con una condena a tres años y medio de prisión cuyo cumplimiento todavía no se encuentra vencido.

 

Agentes de la Sección Perros acudieron al llamado de los guardias privados y le colocaron las esposas. Foto: Prensa URI

 

Fue la propia fiscal Peresín quien recordó en la sala de audiencias que sin ir más lejos, Blanco estuvo detenido a fines de agosto del año pasado, por una "tentativa de robo" de una bicicleta, propiedad de una cadete de Pedidos Ya, cometido en inmediaciones de Castellanos y República de Siria.

 

 

Previamente había estado dos años y medio preso y recuperó la libertad luego de firmar un abreviado a 3 años y 4 meses por otros delitos contra la propiedad, al que se le sumaron 2 meses más de prisión de cumplimiento efectivo por el último hecho de 2020.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Coronavirus: 1.175 santafesinos contagiados y diez fallecidos en la última jornada -  -
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión