https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.07.2021 - Última actualización - 21:51
21:50

Apagón masivo

Una falla eléctrica dejó sin energía a ocho estados en Venezuela

Una falla eléctrica afecta desde la mañana del viernes a  Lara, Zulia y Mérida (al oeste), Monagas (este), Aragua, Miranda y La Guaira (norte) y Caracas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Apagón masivo Una falla eléctrica dejó sin energía a ocho estados en Venezuela Una falla eléctrica afecta desde la mañana del viernes a  Lara, Zulia y Mérida (al oeste), Monagas (este), Aragua, Miranda y La Guaira (norte) y Caracas. Una falla eléctrica afecta desde la mañana del viernes a  Lara, Zulia y Mérida (al oeste), Monagas (este), Aragua, Miranda y La Guaira (norte) y Caracas.

Una falla eléctrica afecta desde las 10:30 (14:30 GMT) a, al menos, ocho estado de Venezuela, informaron residentes de estos estados.

 

 

"Hubo tres bajones fuertes de electricidad y luego se fue, esperamos que regrese pronto", dijo Deyanira Fuentes, residente de la localidad de Guarenas en el estado Miranda (norte). En el estado La Guaira (norte), donde en las últimas semanas se han registrado reiteradas fallas y apagones, también los residentes quedaron sin luz este 21 de julio. "A primera hora de este miércoles hubo una falla con la corriente 220, se apagaron algunos electrodomésticos, ahora se fue desde hace una hora y aún no vuelve", dijo Virgina Brito residente de La Guaira.

 

En la capital venezolana el apagón afecta parcialmente la ciudad, especialmente en el este y centro de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa de la falla, que también se reporta en algunas zonas de los estados Lara (oeste), Monagas (este), Aragua (norte), Zulia (oeste), Mérida (oeste).

 

 

 

En Venezuela, las fallas del servicio eléctrico aumentaron a raíz de 2019, cuando una sobrecarga en el sistema provocó una avería que dejó a todo el país sin energía eléctrica durante varios días. En el año 2010, ya Venezuela había atravesado una situación eléctrica compleja, que el Gobierno había asegurado era consecuencia de los bajos niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar (sur). A partir de ese momento, comenzaron a aplicarse en ese país racionamientos en el suministro del servicio, los cuales a partir de 2019, aumentaron.
 

 

El Litoral en Google News


Temas:



En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Salud
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Un cordobés volvió al país infectado con la variante Delta y contagió a 13 personas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021