https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 1:52
1:50

Tokio 2020

Pelé elogió a Marta luego del 5 a 0 ante China: "¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy?"

El astro brasileño felicitó a la jugadora del seleccionado femenino por marcar un nuevo récord al ser la primera en marcar goles en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio 2020 Pelé elogió a Marta luego del 5 a 0 ante China: "¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy?" El astro brasileño felicitó a la jugadora del seleccionado femenino por marcar un nuevo récord al ser la primera en marcar goles en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.  El astro brasileño felicitó a la jugadora del seleccionado femenino por marcar un nuevo récord al ser la primera en marcar goles en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos. 

Pelé calificó este miércoles a Marta, la figura de Brasil que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Verdeamarela debutó en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como un ejemplo para millones de deportistas. 

 

En un mensaje lleno de elogios que publicó en sus redes sociales, el astro brasileño felicitó por su nueva hazaña a Marta, de 36 años, seis veces elegida mejor jugadora del mundo y que ahora, con su doblete, se convirtió en la primera jugadora o jugador del mundo que marca en cinco ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos. 

  

"¿Cuántos sueños ya inspiraste hoy? Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en que las mujeres conquistan mucho más espacio", afirmó Pelé en su mensaje. 

 

El tres veces campeón mundial agregó que, con sus éxitos, Marta "inspira a millones de atletas de tantas otras modalidades deportivas, de todos los lugares del mundo, que luchan por reconocimiento". 

  

"Felicitaciones por tu trayectoria. Felicitaciones porque eres mucho más que una jugadora de fútbol. Ayudaste a construir un mundo mejor con tus pies", concluyó Pelé. 

  

 

Con sus dos anotaciones de este martes, Marta suma 12 goles en citas olímpicas y se acerca de la también brasileña Cristina, la mayor goleadora en la historia del fútbol olímpico, tanto masculino como femenino, con 14 conquistas. 

  

Marta ya es la mayor goleadora en Mundiales de fútbol, con 17 anotaciones, superando al alemán Miroslav Klose, el mayor artillero entre los hombres con 16 tantos. 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Los desafíos que plantea la ola de delitos informáticos -  -
Sucesos
Convocan a la paritaria nacional docente para el mes de agosto - El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a los gremios que el gobierno pujará por la ley que lleva el presupuesto educativo del 6 al 8% del PBI. -
Educación
La falta de financiamiento deportivo en Argentina, una crisis reflejada en los JJOO -  -
Deportes
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 57 fallecidos y 1.083 nuevos contagios  -  -
Coronavirus en la Argentina: informaron 474 muertes y 13.483 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021