https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 4:02
4:00

Tras el golpe de la Libertadores

En Racing, "Licha" López tendría minutos ante Gimnasia

El plantel se entrenó luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante San Pablo con miras al encuentro del próximo sábado frente al Lobo.

"Juanchi" Pizzi muy cuestionado por los hinchas de Racing.
Crédito: Pablo Aguirre

"Juanchi" Pizzi muy cuestionado por los hinchas de Racing. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Tras el golpe de la Libertadores En Racing, "Licha" López tendría minutos ante Gimnasia El plantel se entrenó luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante San Pablo con miras al encuentro del próximo sábado frente al Lobo. El plantel se entrenó luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante San Pablo con miras al encuentro del próximo sábado frente al Lobo.

Juan Antonio Pizzi evalúa darle minutos en cancha a Lisandro López en lo que será la segunda fecha de la Liga.

 

Los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante el conjunto paulista en la derrota por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda hicieron tareas regenerativas en el gimnasio del club, en tanto que el resto hizo tareas de movilidad, circuitos de pases con definición y fútbol en espacios reducidos.

 

La práctica matutina estuvo a cargo de Pizzi, resistido por los hinchas "albicelestes" desde la final perdida en el torneo pasado ante Colón de Santa Fe (3-0) y tras la caída del martes por 3-1 ante el conjunto dirigido por el DT Hernán Crespo.

 

El técnico de 53 años seguirá ligado al club al menos hasta fin de este año, período en el que La "Academia" afrontará el torneo local y la Copa Argentina, y de cara al choque con el "Lobo" platense evalúa darle minutos a Lisandro López, el máximo referente del plantel y quien todavía no jugó desde su regreso tras su paso por el fútbol de Estados Unidos.

 

El plantel trabajará ahora en su estadio y recibirá a Gimnasia el próximo sábado, desde las 18 en el Presidente Perón.

 

Gimnasia lleno de lesionados

 

La dupla técnica de Gimnasia, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, trabaja en el rearmado del equipo para enfrentar el sábado a Racing en Avellaneda, ya que todavía no podrá debutar Luis Miguel Rodríguez y se suman las bajas de Eric Ramírez y de Johan Carbonero, que ante Platense sufrió una nueva lesión muscular.

 

Además, se espera la evolución de Germán Guiffrey, con un esguince de tobillo derecho, que por el momento lo tiene casi descartado.

 

El gran problema para el cuerpo técnico es elegir el reemplazante del colombiano, ya que no poseen en el plantel un jugador de similares características.

 

Ayer se sumó el delantero Alexis Domínguez, de 24 años, que llegó a préstamo por 18 meses de Tristán Suárez y hoy lo hizo Neri Leyes, que se desvinculó de Unión y también firmó hasta diciembre del 2022.

 

Domínguez fue presentado en conferencia de prensa y dijo: "hace 12 años me probé en Gimnasia, quedé pero por cuestiones familiares me tuve que ir. Es una especie de revancha, es una gran oportunidad en mi carrera que quiero aprovechar. Estoy bien y con ritmo de competencia, a disposición de la dupla si quieren contar conmigo".

 

 

Domínguez podría meterse en el equipo por el juvenil Sebastián Cocimano y Matías Pérez García también podría ser titular, ya que tuvo un buen ingreso en el complemento frente a Platense.

 

Matías Miranda podría jugar por la izquierda y como mediocampista central, al lado de Harrison Mancilla, se disputan un puesto Nicolás Colazo y Manuel Insaurralde.

 

A Guiffrey le van a esperar hasta mañana y de no llegar Maximiliano Coronel se metería entre los titulares para viajar a Avellaneda.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020