https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 9:49
8:47

Empleo

Coaching de carrera, una herramienta para mejorar la vida profesional

Un especialista brinda recomendaciones para encaminar la búsqueda de un nuevo trabajo o un cambio dentro de la misma empresa y no morir en el intento. ¿En qué consiste el asesoramiento y quiénes pueden solicitarlo?

Justo Baragiola -Acompañamiento vocacional. Inserción laboral y desarrollo de carrera  Crédito: GentilezaJusto Baragiola -Acompañamiento vocacional. Inserción laboral y desarrollo de carrera
Crédito: Gentileza

Justo Baragiola -Acompañamiento vocacional. Inserción laboral y desarrollo de carrera Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Empleo Coaching de carrera, una herramienta para mejorar la vida profesional Un especialista brinda recomendaciones para encaminar la búsqueda de un nuevo trabajo o un cambio dentro de la misma empresa y no morir en el intento. ¿En qué consiste el asesoramiento y quiénes pueden solicitarlo?

En tiempos en que no es fácil conseguir un trabajo, y menos aún que sea del gusto o formación de quien lo busca, hay una herramienta que puede hacer más fácil ese proceso: el coaching de carrera.

 

Muchas personas pueden sentirse identificados con la frustración que genera buscar empleo y no encontrarlo, paralizarse frente a la idea de encarar un cambio laboral porque no saben como hacerlo o quieren crecer dentro de un trabajo, pero les cuesta presentar una idea o propuesta.

 

Para poder hacer frente a estas inquietudes, muchas veces es necesario tener ayuda en el proceso de autoconocimiento y seguridad en uno mismo, porque allí está la base del éxito profesional. Es importante tener un trabajo, pero es mucho mejor si nos gusta lo que hacemos y nos sentimos realizados en el proceso.

 

Foto: Gentileza

 

Justo Baragiola es Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales, Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, Psicólogo Social y Profesor Universitario. Explicó que el coaching de carrera brinda acompañamiento a las personas en el mundo del trabajo, “partiendo de un posicionamiento que es entender al trabajo como un medio que no solamente nos da de comer, sino también como un medio para poder realizarnos, para poder aportar valor a otro y a nosotros mismos dentro de lo que hacemos”.

 

 

Este acompañamiento no solo es para personas que tengan estudios universitarios o terciarios, sino que es para todos, “porque lo que busca es ayudar a la inserción laboral, acompañar a una persona que ya está trabajando, pero tiene la intención de cambiar de empleo y también se trabaja mucho con quienes no tienen intención de cambiar de trabajo sino que quieren seguir dentro de la misma empresa, pero buscan crecer o cumplir otra función”, contó el profesional, que además es coach especializado en vocación y desarrollo de carrera laboral y desde hace más de una década se dedica a la enseñanza en nivel superior.

 

Tres grupos

 

Si bien las circunstancias e intenciones de cada consultante son particulares, se pueden agrupar en tres categorías:

 

 

 

 

Baragiola contó que “en el coaching de carrera se ayuda a la persona a definir su propósito y potencial para luego, con un plan de acción, materializarlo en posibles actividades laborales. El pensamiento, la reflexión y el autoconocimiento están muy presentes, siendo el coach de carrera un socio estratégico para ello”.

 

Foto: Gentileza

 

Metodología de trabajo

 

 

Cuando una persona contrata el servicio de coaching muchas veces no sabe qué esperar del mismo, cuál es la metodología de trabajo.

 

Baragiola explicó que en su caso “primero tenemos una sesión de 45 minutos, que no tiene cargo, donde definimos la situación de esa persona y lo que necesita, en función de eso armó un plan de trabajo y si lo aprueba empezamos a trabajar”, manifestó

 

En el caso de ser necesario, el servicio también ofrece:

 

 

 

 

Foto: Gentileza

 

Cuando una persona quiere crecer dentro de la empresa y para poder hacerlo busca presentar una propuesta “se le acompaña en el armado de la misma, como tener la conversación y prepararse desde la emocionalidad para poder hacer la presentación de la idea”, manifestó Baragiola.

 

 

Si bien la edad promedio de quienes se contactan para recibir asesoramiento están entre los 24 y 35 años, no hay un límite de edad, sino que es para todos los que necesiten el asesoramiento.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión