https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 23.07.2021 - 15:49
8:59

Comercio exterior

Exportaciones santafesinas superaron en mayo los 3 mil millones de dólares

Por la aduana de la ciudad de Santa Fe en mayo se vendió al exterior por U$ S 55,3 millones. El principal producto exportado fue carne bovina deshuesada congelada, fresca o refrigerada.

 Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Comercio exterior Exportaciones santafesinas superaron en mayo los 3 mil millones de dólares Por la aduana de la ciudad de Santa Fe en mayo se vendió al exterior por U$ S 55,3 millones. El principal producto exportado fue carne bovina deshuesada congelada, fresca o refrigerada. Por la aduana de la ciudad de Santa Fe en mayo se vendió al exterior por U$ S 55,3 millones. El principal producto exportado fue carne bovina deshuesada congelada, fresca o refrigerada.

Las exportaciones que salieron por las cinco aduanas de la provincia de Santa Fe (San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela) alcanzaron en mayo los U$ S 3.041,1 millones, lo que representa un aumento del 33,3% respecto al mismo mes del año pasado.

 

De acuerdo al informe que publicó el Ipec, los primeros cinco meses de 2021 el total exportado ascendió a U$ S 13.132,1 millones, un valor 38,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior.

 

En términos de volumen de divisas, la aduana de San Lorenzo fue la más importante ya que por allí se vendieron al exterior en mayo U$ S 2.268 millones, lo que representa una suba de 43,5% respecto de mayo de 2020 y del 54% en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

 

La ubicación del polo exportador de cereales y oleaginosas más grande del país en ese departamento explica el volumen de las exportaciones que salen por la aduana de ese departamento.

 

En la aduana de Rosario, en tanto, se registraron exportaciones por U$ S 661,8 millones en el mes de mayo, representando un aumento interanual de 10,8%. En la medición acumulada del período enero - mayo, la suba es de 4,7% respecto de igual período del año anterior.

 

 

 

 

Las ventas externas con origen en la aduana de Santa Fe en mayo fueron de U$ S 55,3 millones. Las mismas mostraron una suba interanual de 1,3% y del 5,2% en el acumulado.

 

En tanto por la aduana de Rafaela se exportaron U$ S 31,5 millones, 79,7% más de lo registrado en el mismo mes del año anterior, y 40,8% que en los primeros cinco meses de 2020.

 

Finalmente la aduana de Villa Constitución registró en mayo envíos por U$ S 24,5 millones, un 21,2% menos que en igual mes de 2020 y una baja 14,9% en cotejo al mismo período del año anterior.

 

Según el informe del Ipec, en mayo de 2021, el 74,6% de las exportaciones por aduana de origen de la provincia de Santa Fe fue registrado en la aduana de San Lorenzo, seguida por Rosario con el 21,8% de los registros; Santa Fe, 1,8%; Rafaela, 1%; y Villa Constitución, 0,8%.

 

Los principales productos exportados por la aduana de San Lorenzo fueron harina y "pellets" de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), aceite de soja en bruto (Grasas y aceites) y maíz en grano (Cereales).

 

En tanto las exportaciones con origen en la aduana de Rosario tuvieron entre sus principales productos maíz en grano y trigo y morcajo o tranquillón excluido duro (Cereales), seguido por harina y "pellets" de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia) y aceite de soja en bruto (Grasas y aceites).

 

En la aduana de Santa Fe, el principal producto exportado fue carne de la especie bovina, deshuesada, tanto congelada como fresca o refrigerada (Carnes). Siguió en importancia leche entera, en polvo (Productos lácteos).

 

En la Aduana de Rafaela, el principal rubro exportado fue Productos lácteos, compuesto principalmente por leche entera en polvo y mozzarella. Siguió en importancia válvulas de admisión o escape p/motores de émbolo, de explosión (Máquinas y aparatos, material eléctrico).

 

En los registros de la Aduana de Villa Constitución, el rubro más importante fue Carnes, compuesto principalmente por carne de la especie bovina deshuesada, congelada y fresca o refrigerada.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus