https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 9:07
9:06

Suboficial herido

"Encerrona" a policías en Santa Rosa de Lima

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Suboficial herido "Encerrona" a policías en Santa Rosa de Lima

Momentos de extrema tensión atravesó un grupo de policías que investigando un tiroteo terminaron siendo encerrados y agredidos en el interior de un pasillo, en un grave suceso ocurrido en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

 

Todo comenzó a media tarde del miércoles cuando, tras un aviso del servicio de emergencias 91, los agentes fueron comisionados a la zona de Tucumán y Gaboto (en el límite entre Santa Rosa de Lima y Roma) por detonaciones de arma de fuego en el lugar.

 

A dicho sector acudió una patrulla del Comando Radioeléctrico y otra de la seccional 4ta. Ni bien arribaron los uniformados observaron a un grupo de jóvenes donde uno de éstos, al notar la presencia policial, se desprende del grupo y se mete en un pasillo lindante. 

 

Ya lanzados en persecución los policías ingresaron a dicho pasillo aunque el muchacho logró escapar tras cerrar una puerta y quedar dentro del patio de un inmueble.

 

Fue entonces cuando desde la calle irrumpió un grupo de mujeres y hombres que comenzó a insultar y a agredir al personal policial, que había quedado atrapado en el interior del pasillo.  

 

Al verse superados en número, los agentes solicitaron colaboración. No obstante al no tener margen para utilizar la escopeta reglamentaria los uniformados repelieron la agresión utilizando gas pimienta.

 

Pese a la dificultad del momento, los oficiales lograron aprehender al revoltoso (un joven de 19 años) quien fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la fiscal en turno quien ordenó se le inicie causa por Lesiones leves dolosas, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Cabe agregar que los incidentes dejaron como saldo un suboficial con lesiones en su ojo derecho, el que debió ser conducido hasta el hospital Cullen para su atención.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez