https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 11:20
11:18

Departamento San Martín

Covid-19: un miércoles con pico de casos alarmó a El Trébol

Las autoridades sanitarias loa tribuyeron a los festejos de Argentina campeón, y a un contagio de residentes en un hogar de ancianos local.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

El Litoral en Google News



Departamento San Martín Covid-19: un miércoles con pico de casos alarmó a El Trébol Las autoridades sanitarias loa tribuyeron a los festejos de Argentina campeón, y a un contagio de residentes en un hogar de ancianos local.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de El Trébol, pegó un salto en materia de contagios este miércoles que preocupó a la ciudadanía

 

Registró 21 contagios, volvió a los dos dígitos y a cifras que tenía en mayo, con lo que ascendió a 65 activos. Esta localidad del departamento San Martín, venía teniendo números de un dígito desde junio y la curva se había aplanado considerablemente, como en toda la región.

 

 

 

 

 

Sin embargo, estos 21 casos en 24 hs. encendieron las alarmas de los trabajadores de la salud locales, aunque, la totalidad de los infectados, tienen síntomas leves o directamente son asintomáticos.

 

La Copa América y un hogar de ancianos

 

El Dr. Roberto Milo, director del SAMCo de la ciudad de El trébol, en diálogo con este medio, explicó el pico de contagios del miércoles. "Hay casos en el Hogar Santa Ana, con dos enfermeras y tres residentes; hay una familia completa infectada y el festejo de Argentina campeón tuvo sus consecuencias. En ese momento no se usó barbijo y no hubo distanciamiento", resumió de un tirón el facultativo.

 

Milo vaticinó que "va a ir disminuyendo la cantidad de contagios con el correr de los días. Igual no nos tenemos que descuidar, porque cuantos más casos, más se complica la situación epidemiológica.

 

En números

 

De los 21 casos detectados el miércoles en El Trébol, todos son mayores de edad, y todos transitan la enfermedad con síntomas leves o asintomáticos. Hay 12 mujeres y 9 hombres. El 40% de los casos positivos del 21 de julio, están vacunados con al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

 

 

 

Tras el día del amigo, se espera en algo más de una semana, la posibilidad de nuevos contagios con números altos. Milo dijo: "Vamos a tener seguramente una situación similar dentro de unos días por el festejo del día del amigo. En las casas no hay controles como hay en bares y hubo muchas juntadas".

 

El Trébol también tiene 1878 recuperados y 1877 infectados desde el inicio de la pandemia. Sufrió 34 fallecimientos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Ola de robos en cuentas bancarias -  -
Sucesos
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión