https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 12:01
11:58

Entre Ríos

Pagó 200 mil pesos tras ser extorsionado con sus fotos íntimas

Un hombre de 66 años intercambió fotografías sexuales con una menor de edad y luego el abogado de la menor le exigió dinero a modo de indemnización en reiteradas ocasiones. Investigan posible caso de ‘’sexting’’.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entre Ríos Pagó 200 mil pesos tras ser extorsionado con sus fotos íntimas Un hombre de 66 años intercambió fotografías sexuales con una menor de edad y luego el abogado de la menor le exigió dinero a modo de indemnización en reiteradas ocasiones. Investigan posible caso de ‘’sexting’’. Un hombre de 66 años intercambió fotografías sexuales con una menor de edad y luego el abogado de la menor le exigió dinero a modo de indemnización en reiteradas ocasiones. Investigan posible caso de ‘’sexting’’.

Un extraño caso fue denunciado en la localidad entrerriana de Crespo, donde un hombre de 66 años acusó haber sido extorsionado luego de intercambiar fotos sexuales con un usuario de una red social identificado como una mujer menor de edad.

 

El pedido de dinero por parte de la joven con supuesto domicilio en la provincia de Chubut se dio luego de un envío consentido de las imágenes y el hombre declaró que no estaba al tanto de su edad.

 

Además, detalló que tras varias solicitudes de transferencia por parte del abogado de la menor de edad, llegó a depositar un total aproximado de 200 mil pesos.

 

Aún faltan esclarecer los detalles del caso. Se desconoce la veracidad del relato del denunciante y se abre la posibilidad de que sea un caso de ‘’sexting’’, donde el intercambio de imágenes íntimas y la posterior extorsión son premeditadas.

 

La División Delitos Económicos local intervino en el caso y ahondará en una compleja investigación.

 

El subjefe de la Comisaría de Crespo, Esteban Gómez, manifestó al respecto: “Conversaciones amenas derivaron en el intercambio de fotografías íntimas. Con posterioridad recibió mensajes, provenientes de un supuesto abogado, que estaría representando a la familia de la chica con la que él se escribía, quien le esgrimió que la misma es menor de edad y que le iniciaría una demanda’’, y agregó: ‘’Asimismo, como contrapropuesta, le pidió que deposite $ 130.000 en concepto de indemnización, acción que el denunciante concretó”.

 

“Semanas después, se volvió a contactar el presunto abogado y le requirió un depósito de $ 65.000, como pago de honorarios del profesional y la Fiscalía -lo que es imposible, porque el servicio de justicia público es gratuito-. El denunciante no quería tener inconvenientes judiciales, por lo que efectuó esa transferencia", indicó Gómez.

 

Finalmente, el subjefe detalló: “Le dijeron que debía depositar $ 75.000 más, por una supuesta multa, pero esta vez no hizo el envío, ya que le comentó su pesar a una persona de confianza, que con buen tino le sugirió concurrir a esta dependencia".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021