https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 12:31
12:21

El tiempo no pasa para este goleador correntino

"Pepe "Sand, el ex Colón que está en Lanús y quebró una marca de Labruna

A los 41 años, marcó un doblete la fecha pasada ante los tucumanos. Así, Sand se quedó con un récord de Labruna que hace 63 años había marcado un gol con 40 años. El "Pepe" lo superó el sábado pasado y va camino a los 300 goles como profesional.

¡Rompé ¡Rompé "Pepe"!. Una foto que se repitió 285 veces en la trayectoria profesional de este humilde correntino que admira todo el fútbol argentino: José Sand ya quedó en la historia del Club Atlético Lanús. Otra vez, el ex Colón, contra un equipo sabalero que lo fichó dos veces.
Crédito: El Litoral

¡Rompé "Pepe"!. Una foto que se repitió 285 veces en la trayectoria profesional de este humilde correntino que admira todo el fútbol argentino: José Sand ya quedó en la historia del Club Atlético Lanús. Otra vez, el ex Colón, contra un equipo sabalero que lo fichó dos veces. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



El tiempo no pasa para este goleador correntino "Pepe "Sand, el ex Colón que está en Lanús y quebró una marca de Labruna A los 41 años, marcó un doblete la fecha pasada ante los tucumanos. Así, Sand se quedó con un récord de Labruna que hace 63 años había marcado un gol con 40 años. El "Pepe" lo superó el sábado pasado y va camino a los 300 goles como profesional. A los 41 años, marcó un doblete la fecha pasada ante los tucumanos. Así, Sand se quedó con un récord de Labruna que hace 63 años había marcado un gol con 40 años. El "Pepe" lo superó el sábado pasado y va camino a los 300 goles como profesional.

Esa cifra de 143 goles en 226 partidos con la camiseta de Lanús de José "Pepe" Sand, que arroja un promedio de 0.68 por juego, no hace otra cosa que agrandar la leyenda de un correntino que parece inoxidable. Si a eso uno le suma que de las seis vueltas olímpicas de la historia granate, el ex Colón levantó cuatro copas en Lanús, la historia del ídolo se hace infinita. Este sábado, una vez más, enfrentará al Sabalero, un club que lo anotó dos veces en planillas de AFA: 8 gritos en 29 partidos para la entidad del Barrio Centenario.

 

El antecedente marca que, en la fecha pasada, Lanús venció a Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional y como es costumbre, José Sand fue una pieza clave para el granate, ya que anotó dos de los cuatro goles de su equipo, aunque la rareza en este caso pasa porque con ese doblete rompió un récord criollo del recordado Ángel Amadeo Labruna, que llevaba 63 años de vigencia.

 

El jugador del Granate se convirtió en el futbolista más veterano en anotar un gol en la Liga de Primera División de Argentina, superando la marca que tenía el histórico delantero de River, quien había marcado en 1958 con 40 años, un mes y 15 días. El sábado pasado (17 de julio) el "Pepe" correntino cumplió 41 años, destronó a Labruna del récord y lo festejó de la manera y como a él mas le gusta: anotando goles.

 

"Quería festejarlo de esta manera. Nunca me había tocado jugar un partido el día de mi cumpleaños. Siempre estábamos de pretemporada o de vacaciones. Les agradezco a todos los chicos, al cuerpo técnico y a los hinchas que me dieron su afecto por las redes sociales", fueron las siempre humildes palabras de José "Pepe" Sand, un laburante del fútbol que estiró tanto su carrera que se dio uno de los gustos que le quedaba pendiente: marcar goles (2) en un partido oficial el día de su cumpleaños.

 

El goleador histórico de Lanús superó esa plusmarca que tenía Ángel Labruna (River), que con 40 años y un mes convirtió ante Rosario Central en 1958. Para los amantes de las estadísticas, el "Pepe" Sand ya había hecho goles en las copas Maradona y de la Liga Profesional con más edad que Labruna. Este récord corresponde a la vieja figura de "torneo", algo que se vuelve a disputar después de la Superliga 2019/20.

 

Buceando en números del balompié criollo, el tercer anotador más longevo es Rolando Schiavi, con 39 años y 9 meses. Sand tiene un competidor vigente que le podría quitar el registro: Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán al que enfrentó este sábado, ya que con 43 años, el Laucha más de una vez ejecutó un penal. Eso sí, Pepe lo podría mantener como jugador de campo.

 

El otro jugador "de campo" que ya pisó las cuatro décadas y en cualquier momento pide lugar en el podio es Maximiliano Rodríguez (Newell's). Sand, que renovó contrato por un año más, en su trayectoria profesional suma 285 goles. ¿Llegar a los 300 goles será el nuevo desafío de este ex Colón que con la camiseta granate estará otra vez enfrente del Sabalero?. Con Sand, por lo visto, todo es posible.

 

Zubeldía pierde al colombiano Pérez

 

El torneo ya arrancó, pero el mercado de pases sigue activo y Lanús lo sufre: Alexis Pérez dejará el Granate para irse al Giresunspor, recientemente ascendido a la Superliga de Turquía. El defensor de 27 años fue una pieza clave del conjunto de Luis Zubeldía que alcanzó la final de la última edición de la Copa Sudamericana, pero un error en el partido decisivo que desembocó en el segundo gol de Defensa lo cambió todo, y el colombiano, que había llegado libre desde el Querétaro de México y rápidamente se había ganado un lugar entre los titulares, comenzó a perder terreno.

 

De todos modos, sumó minutos en el primer semestre del año, aunque en menor medida, y ahora con la llegada de Diego Braghieri, Pérez decidió buscar un nuevo rumbo (estuvo muy cerca de pasar a Vélez, pero el pase se cayó y finalmente jugará en Europa). El central zurdo tiene contrato en Lanús hasta diciembre de este año, por lo que lo rescindirá dejándole al club un resarcimiento económico. De esta forma, y con el campeonato ya en marcha, Zubeldía pierde a una alternativa importante en el fondo, aunque en principio no le buscarían reemplazo. Pérez se va del Grana habiendo disputado 32 encuentros en total y sin marcar goles.

 

"Podría haber hecho el tercero, pero me quedó la pelota atrás. Pero bueno, pasan los años y uno tiene que demostrar que está bien, que puede seguir jugando", José "Pepe" Sand, Goleador de Lanús

 

"Los clubes grandes siempre tienen un poco más de ventaja por poseer un plantel más amplio. En Lanús hay muchos chicos y llegaron algunos muchachos de experiencia. Trataremos de pelear hasta el final" José "Pepe" Sand, Goleador de Lanús

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión