https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 13:34
13:24

En el norte de África

Al menos 300 inmigrantes entraron en España por la valla de Melilla

Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años y ha tenido lugar a primera hora de la mañana por una zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

Cerca de 300 inmigrantes entraron en España saltando la valla de Melilla. Crédito: GentilezaCerca de 300 inmigrantes entraron en España saltando la valla de Melilla.
Crédito: Gentileza

Cerca de 300 inmigrantes entraron en España saltando la valla de Melilla. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el norte de África Al menos 300 inmigrantes entraron en España por la valla de Melilla Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años y ha tenido lugar a primera hora de la mañana por una zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino. Se trata de uno de los saltos más numerosos de los últimos años y ha tenido lugar a primera hora de la mañana por una zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino.

La mayor parte de los inmigrantes que han saltado la valla fronteriza que separa España y Marruecos son de origen subsahariano y entre ellos hay algunos heridos que se han trasladado a Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde se les ha atendido.

 

Los inmigrantes portaban garfios en las manos con los que se ayudan para saltar la valla de seis metros de altura, y han entrado en el país ibérico al grito de "bossa, bossa", que significa victoria.

 

En el salto han participado unos 300 inmigrantes, aunque según la Delegación del Gobierno solo han conseguido entrar 238. Ahora deberán permanecer en el CETI donde tienen que pasar la cuarentena, por si estuvieran contagiados por el COVID-19.

 

 

 

 

 

 

El dispositivo policial para repeler el salto acabó varios migrantes y tres agentes de la Guardia Civil heridos, todos ellos de carácter leve, según informa la prensa local.

 

Las ciudades españolas de Ceuta y Melilla son los únicos territorios no insulares de la Unión Europea en el continente africano, lo que las convierten en uno de los puntos calientes en la gestión de los flujos migratorios desde África hacia el viejo continente.

 

En el mes de mayo cerca de 10.000 personas pasaron a territorio español en estas ciudades, la mayoría de ellos en Ceuta, después de que Marruecos decidiera dejar de vigilar la frontera en represalia por la decisión de España de acoger al líder del Frente Polisario para recibir atención médica tras contraer el COVID-19.

 

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año España recibió tanto por vía terrestre como marítima un total de 14.737 migrantes irregulares, lo que supone un aumento del 63% respecto a las 9.031 llegadas del mismo periodo de 2020.

 

Esta estadística no tiene en cuenta las llegadas masivas a Ceuta durante el enfrentamiento diplomático con Marruecos, ya que casi la totalidad de los inmigrantes llegados a España en ese episodio fueron devueltos en pocos días al país vecino.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre   -  -
Política
Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión