https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 14:41
14:39

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "A través de la tribuna"
Crédito: Manuel Fabatía

INSTANTÁNEA - "A través de la tribuna" Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas

Placa recordatoria

GRACIELA PÉREZ

 

"La Escuela Normal Superior de Comercio fue creada por el profesor Domingo G. Silva, nacido el 4 de agosto de 1860, en Rincón, y fallecido el 21 de enero de 1915 en Santa Fe. En forma urgente le pido al Ministerio de Educación que coloque una placa en el frente de la escuela, ubicada en calle 4 de Enero, esquina Irigoyen Freire, con el verdadero nombre. ¡Qué justo sería que el 4 de agosto estuviera esa placa allí en donde corresponde! Muchas gracias".

 

****

 

Reflexión

ERCILIO FERRI

 

"Todo lo grande e inteligente es siempre minoritario. Ha habido ministros que tenían al pueblo y al gobernante en contra y que aun así lograron imponer en solitario sus grandes proyectos. No cabe pensar que pueda popularizarse el entendimiento. Puede que se vuelvan populares los sentimientos y las pasiones, pero la razón siempre estará solo en posesión de unos pocos destacados".

 

****

 

Fútbol y cuarentena

UN LECTOR

 

"Soy uno de los integrantes del Club de Giles e Ingenuos. Quiero hacerles una pregunta a los demás lectores y en última instancia a nuestras autoridades: ¿alguien me puede decir dónde hicieron la cuarentena los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol?, ¿o ellos se rigen por una legislación especial? Gracias por el espacio".

 

****

 

Cuidacoches

LILIANA

 

"Quisiera hacer una advertencia a automovilistas e inspectores respecto de un 'cuidacoches', instalado en calle Cándido Pujato entre San Jerónimo y San Martín. Habiendo llegado con mi auto y delante de su cara haber accionado el Seom para retirarme del lugar, se me cruzó delante del coche, le hice señas para que se corriera, porque no llevaba dinero encima, y se me vino encima del auto y empezó a los puñetazos. Le grité que le iba a sacar fotos y a llamar al 911, cosa que hice mientras él corría, se escondía detrás de otros autos, se sacó la chaqueta anaranjada que usan y tomó su bicicleta atada a un árbol y disparó. Obvio que si llegaba la policía ya no lo encontraba... Es un verdadero peligro para una mujer sola que sigamos con este drama de doble pago por estacionar. Se prometió sacarlos de donde hay estacionamiento medido y obvio que nada de eso ocurrió. Al contrario, pagué mi estacionamiento y recibí puñetazos en mi auto, ¡¡con riesgo de que me pegara a mí!! Fue el jueves 16, a las 18 hs. Por favor: ¡¡tomen medidas!! No se los soporta más. Muchos son educados y amables, pero ese muchachote es violentamente agresivo. Espero que la policía recorra la zona. Muchas gracias por el espacio".

 

****

 

Llegan cartas

 

Es hora de defender a la Patria

SERGIO CARDOZO ARENALES

 

En mi carácter de ciudadano de nuestra Nación, quiero convocar a todos los argentinos a salir del ostracismo teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos actos Patrios, donde descaradamente se cambió la letra del Himno Nacional, en un evidente gesto de atropello a la ética. Además, fue entonado en un acto público ante la indiferencia de las autoridades presentes, dando a entender que cada uno puede hacer lo que quiere con nuestros Símbolos Nacionales, robando de esa manera nuestra historia, una historia llena de gloria que quieren hacernos ignorar.

 

Me cabe hacer hincapié, en la Asamblea del Año XIII, que estableció la celebración del 25 de mayo como fiesta cívica, el principio de la soberanía del pueblo, encargó la composición del Himno Nacional, estableció el Escudo Nacional, autorizó el uso de la Escarapela Nacional, y proclamó la libertad de prensa entre otras cosas. Y en especial el decreto N°: 10.302/44, que establece, que el Escudo, la Bandera, el Himno y su Letra, son símbolos de la soberanía de la Nación y de la majestad de su historia; y reza en su Art. 7° – Adóptase, como forma auténtica de la música del Himno Nacional, … "Será ésta en adelante, la única versión musical autorizada para ejecutarse en los actos oficiales, ceremonias públicas y privadas, por las bandas militares, policiales y municipales y en los establecimientos de enseñanza del país".

 

Por ello, es que convoco a todos los argentinos a defender nuestra Libertad e Independencia, por la cual lucharon nuestros antepasados desde 1806 y 1807, pasando el 25 de Mayo de 1810, hasta llegar a nuestra Independencia el 9 de julio de 1816, debemos tener presente el esfuerzo y entrega de hombres y mujeres, quienes dieron todo, sabiduría, riquezas y más aún su vida y la de su familia; en post de lograr una Nación Libre e Independiente. Sin olvidar a nuestros Héroes de Malvinas, quienes juraron seguir constantemente su Bandera hasta perder la vida, dijeron ¡¡¡SÍ, JURO!!! Y cumplieron.

 

No es poco motivo para reflexionar, basta de dejarnos avasallar, nos llegó la hora de luchar todos juntos por lograr esa PATRIA GRANDE y SOBERANA, para nosotros y las futuras generaciones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Vacunación a adolescentes: ya se colocan las primeras dosis de Moderna en el Hospital de Niños - Diego, de 17 años, recibió su vacuna Moderna. -
Área Metropolitana
El viejo Puente Palito se cae a pedazos y es un peligro para los navegantes y residentes de la zona -  -
Área Metropolitana
Pacto de no agresión, dardos sutiles y datos de color en los actos del PJ -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020