https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 18:43
17:23

Juegos Olímpicos

Alexis Eberhardt, santafesinos en Tokio

A horas de la Ceremonia Inaugural que se llevará este viernes a partir de las 8 de Argentina, los deportistas de la provincia ya se mueven como ciudadanos de la Villa Olímpica y prueban los escenarios de competencia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos Alexis Eberhardt, santafesinos en Tokio A horas de la Ceremonia Inaugural que se llevará este viernes a partir de las 7.30 de Argentina, los deportistas de la provincia ya se mueven como ciudadanos de la Villa Olímpica y prueban los escenarios de competencia. A horas de la Ceremonia Inaugural que se llevará este viernes a partir de las 8 de Argentina, los deportistas de la provincia ya se mueven como ciudadanos de la Villa Olímpica y prueban los escenarios de competencia.

Por Fabiana García

 

Es una noche especial en Tokio, la previa a la que todo deportista sueña: este viernes será la ceremonia inaugural que se hizo rogar, pero que finalmente, con Pandemia se realizará a las 8 de la mañana de nuestro país en el Estadio Olímpico. La delegación desfilará completa, pero solo con cinco oficiales técnicos.

 

 

Hay muchas restricciones, se comenta desde el otro lado del mundo. Pero esta noche ya no se puede disimular que los Juegos tienen una magia que ni la Pandemia puede apagar.

 

Alexis Eberhardt, quien competirá en tres disciplinas de tiro a partir del próximo domingo 25 de julio, disfrutó de la cena, en una noche calurosa y luego envió para El Litoral sus primeros días en la Villa.

 

Santafesinos en Tokio: Alexis Eberhardt (tiro)

 

El polígono de tiro, donde están los mejores del mundo, el edificio Argentino, las calles de la Villa Olímpica, con escaso movimiento, vacías como nunca a diferencia de otras ediciones.

 

El sancarlino de 22 años competirá el 25 de julio, el 27 de julio y el 2 de agosto, en rifle de aire 10 metros, masculino y mixto y rifle 50 metros tres posiciones.

 

El santafesino desde Tokio, realizando un sueño que no esperaba lograr a tan corta edad, agradece a quienes apoyaron su carrera : El Comité Olìmpico Argentino, Secretaría de Deportes de la Nación, ENARD, Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Ejercito Argentino, Federación Argentina de Tiro, la gente de San Ignacio y El Sirirí, Tiro san Carlos y san Jerónimo Norte, su familia y la localidad de San Carlos.

 

 

La delegación de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio está conformada por: Oficiales técnicos: Horacio Pedro Gil, Ariel Alejandro Martínez. Tiradores: Alexis Eberhardt (rifle de aire 10 metros y 50 metros tres posiciones), primeros Juegos Olímpicos, Federico Gil (Skeet) estuvo en Río 2016, Melisa Gil Skeet , octava en Río de Janeiro 2016, Fernanda Russo, rifle de Aire 10 metros , fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014 y 20º en Río 2016. Federico y Melisa Gil son de Avellaneda (Buenos Aires) y Russo de Córdoba. Santa Fe renueva con Eberhardt su presencia en el Tiro, Amelia Fournel estuvo en el equipo desde Atleta 1996 hasta Río de Janeiro 2016, siendo una de las deportistas argentinas de mayor trayectoria.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión