https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 17:42
17:37

En la NBA

Milwaukee, con la guía de Antetokounmpo

La franquicia de Wisconsin venció a Phoenix, alcanzando su segundo título en el historial de la Liga. El griego marcó 50 puntos en el match decisivo y fue elegido MVP del play-off.

Giannis Antetokounmpo , epicentro del festejo de los Bucks. El pivote griego fue elegido MVP de la definición del certamen más importante del mundo. Crédito: GentilezaGiannis Antetokounmpo , epicentro del festejo de los Bucks. El pivote griego fue elegido MVP de la definición del certamen más importante del mundo.
Crédito: Gentileza

Giannis Antetokounmpo , epicentro del festejo de los Bucks. El pivote griego fue elegido MVP de la definición del certamen más importante del mundo. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la NBA Milwaukee, con la guía de Antetokounmpo La franquicia de Wisconsin venció a Phoenix, alcanzando su segundo título en el historial de la Liga. El griego marcó 50 puntos en el match decisivo y fue elegido MVP del play-off. La franquicia de Wisconsin venció a Phoenix, alcanzando su segundo título en el historial de la Liga. El griego marcó 50 puntos en el match decisivo y fue elegido MVP del play-off.

Merced a un cierre de altísimo nivel, Milwaukee Bucks venció a Phoenix Suns por 105 a 98, consagrándose campeón de la NBA 2020/2021 por segunda vez en la historia, ya que la única conquista databa de 1971. Para alcanzar el indescontable 4 a 2 en el play-off definitivo, el plantel conducido por Mike Budenholzer contó con una antológica actuación de Giannis Antetokounmpo, quien sumó nada menos que 50 puntos.

 

 

De este modo, el pivote griego ingresó en la historia grande de la Liga más importante del mundo, ya que igualó el máximo goleo alcanzado por un jugador en un match decisivo, algo que había logrado únicamente Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

 

 

Así como en 1971 los Bucks habían contado con una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez tuvieron a Antetokounmpo, ante un durísimo adversario, que jamás se dio por vencido, pese a haber transitado por complejos momentos adversos en la serie que nos ocupa.

 

 

Además de los 50 puntos, Giannis aportó 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que haya transitado por el Playoff Final.

 

 

El flamante campeón también contó con el aporte de los 17 puntos de Khris Middleton y de una destacada tarea de Bobby Portis desde el banco, con 16 unidades. Por su parte, el mejor de los Suns fue Chris Paul, con 26 puntos; mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

 

 

Cómo no aludir que los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix: pero se rehicieron de magnífica manera, sumando cuatro victorias consecutivas que hicieron posible el trascendente logro, que rindió honores al grito de guerra de sus fans: "Bucks in Six" ("Bucks ganan en seis partidos").

 

 

 

 

Justamente, el sexto y definitivo juego contó con la emoción y la tensión de las grandes noches de la célebre competición, fundamentalmente cuando al último cuarto llegaron igualados en 77 puntos. Un dato que puede ser de especial interés, es el mal partido que tuvo Devin Booker, quien había rendido de manera notable en este playoff para los Suns. Esta vez, apenas aportó 19 puntos y 6 pérdidas de balón.

 

 

Como no podía ser de otro modo, la ciudad de Milwaukee se volcó a las calles, congregándose miles de personas en los alrededores del Fiserv Forum, para seguir el partido en pantallas gigantes y desatar el unánime festejo tras la conclusión del gran encuentro final.

 

 

Se dispusieron 20.000 asientos en el "Deer District", que obviamente estuvo totalmente colmado; mientras que fueron unas 65.000 personas las que tuvieron que disfrutar afuera del estadio, en las pantallas de video.

 

 

Testimonios

 

 "Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo y estoy muy agradecido de haber podido hacerlo", afirmó el MVP tras el partido.

 

 

Por su parte, el coach de los Bucks, Mike Budenholzer , elogió al griego de 26 años y lo describió como "un ser humano especial. He aprendido mucho de él; es un líder muy especial. Estos jugadores son campeones todos los días; han sido los grandes responsables, al aceptar mejorar cada día".

 

 

No pudo ser

Phoenix Suns intentaba alcanzar su primer título en sus 53 años de historia. Pero a pesar de haber ganado los primeros dos encuentros, no pudieron forzar un séptimo duelo, que estaba programado para este jueves en su propia sede.

 

 

En el país

 

Finalmente se confirmó que Paolo Quinteros jugará su undécima temporada consecutiva en Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol; tras rubricarse un acuerdo con la dirigencia de la entidad litoraleña. Sin dudas, se trata de una especie de "ídolo inoxidable" que posee la institución.

 

A los 42 años, Paolo intentará aportar toda su jerarquía y experiencia al plantel correntino. Se trata nada más y nada menos que del jugador franquicia, máximo goleador histórico; jugador con más presencias en la Liga Nacional; máximo asistidor, entre otros récords en su haber dentro de la institución.

 

El entrerriano, que nació un 15 de enero de 1979 en Colón, viene de jugar 32 partidos en la temporada anterior, con 6.6 puntos y 1.7 asistencias, en 14.7 minutos en cancha, siempre de promedio. Arribó a la entidad en la temporada 2011-12; rápidamente mostró su jerarquía llevando al club a una semifinal y a dos finales en sus primeras tres temporadas.

 

Fue partícipe de la triple corona (Liga Nacional 2012/13, Súper 8 2012 y Liga Sudamericana 2012) y medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018. Además, vistiendo los colores de Regatas, fue MVP de la LNB y también de las finales, lo mismo que en el Súper 8 y LSB. Asimismo, integró el quinteto ideal (2012-13 y 2013-2014).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Fuerte impulso del gobierno nacional a la generación de empleos para jóvenes - . "Aspiramos a llegar a 50 mil empleos en la primera etapa. Ojalá nos quedemos cortos", dijo el ministro a El Litoral. -
Política
Martorano: con o sin efectos adversos, "todas las vacunas Covid son efectivas" -  -
Área Metropolitana
Falleció Viviana Troia, la esposa de Luis Spahn - Luis Spahn y Viviana Troia. -
Cambios de fondo para la Ley 5.110 - El Senado insiste con reformas a la Caja de Pensiones Sociales, que pasan a Diputados. En 2020 perdieron estado parlamentario. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021