https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 23.07.2021 - 16:18
19:30

Juegos Olímpicos

"Cuando miraba Río 2016 por televisión, jamás pensé que iba a estar en Tokio"

Alexis Eberhardt, el tirador de San Carlos Centro, está en la Villa Olímpica esperando el debut del próximo domingo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos "Cuando miraba Río 2016 por televisión, jamás pensé que iba a estar en Tokio" Alexis Eberhardt, el tirador de San Carlos Centro, está en la Villa Olímpica esperando el debut del próximo domingo. Alexis Eberhardt, el tirador de San Carlos Centro, está en la Villa Olímpica esperando el debut del próximo domingo.

Por Fabiana García

 

Hace cinco años atrás, con 17 años y una incipiente carrera, Alexis Eberhardt, oriundo de San Carlos Centro, miraba los Juegos Olìmpicos de Río de Janeiro y aunque era su sueño, no imaginaba que en el día de hoy estaría en la Villa de Tokio, siendo uno de los cuatro representantes en tiro del equipo argentino, esperando la ceremonia inaugural de este viernes.

 

El deportista que consiguió su plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competirá en tres pruebas: el domingo 25 de julio, en 10 metros Rifle de aire masculino; el martes 27 en la prueba mixta, junto a Fernanda Russo y el lunes 2 de agosto, en Rifle 50 metros 3 posiciones.

 

 

El sancarlino de 22 años viajó el 15 de julio a Tokio y ya es un ciudadano más de la Villa Olímpica, desde donde nos mandó sus primeros registros, finalizando la cena y palpitando las horas previas a la ceremonia de apertura.

 

* "Nunca se me pasó por la mente estar a esta edad en un Juego Olímpico. En 2016 veía a Fernanda Russo y Amelia Fournel competir en Río de Janeiro y no me imaginaba estar en 2020… . Se hizo esperar un año más, pero no lo puedo creer. Es un gran orgullo para mi; quiero disfrutar esta gran sensación, estoy muy felíz de poder participar en este evento", dijo el joven tirador.

 

Eberhardt, descendiente de suizos afincados en San Carlos, fue revelación en los Juegos de Cochabamba 2018, donde consiguió tres medallas doradas y fue Olimpia de Plata ese año. En 2019 consiguió la clasificación olímpica.

 

 

 

 

 

 

* "Fue muy rápida mi carrera y disfruté cada etapa desde 2018 en Cochabamba; en muy poco tiempo pude participar a nivel mundial. Este deporte es como todo, exige perseverancia, estar en cada detalle e intentar siempre de nuevo, mejorar ir un escalón por vez".

 

En San Carlos

 

Alexis estuvo en la previa a su viaje en Japón en San Carlos y en Sn Jerónimo Norte: "allá cumplí los últimos entrenamientos y detalles finales, con todas las expectativas y esperado para viajar; esperando para competir y dar lo mejor. Rifle de aire es un ámbito cerrado y en el Tiro de San Carlos lo puedo hacer bien, y que hay una sala climatizada".

 

* "En 50 metros tres posiciones, lo hice en un simulador en los días fríos, ya que debía cuidarme para no enfermarme. Cuando la temperatura estuvo mejor, lo hice en el Tiro San Jerónimo, donde tuve muy buenas condiciones de trabajo".

 

Con respecto a sus pasos previos a esta enorme oportunidad, señala: "a continuación de Lima participé de una Copa del Mundo en Río de Janeiro y de un Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, en 2019. En 2020 realicé una gira por Europa: Innsbruck (Austria), Münich (Alemania) y Pilsen (República Checa). Era la preparación más adecuada para los Juegos que iban a arrancar en julio del años pasado, pero luego se suspendieron por la pandemia".

 

* "En el 2021 puede ir a Nueva Delhi (India), para insertarme nuevamente en las competencias internacionales. Luego fui mejorando en todo este tiempo, conociendo al equipo y fortaleciendo tanto el aspecto físico como el mental", agrega.

 

* "Con respecto la equipamiento, ahora estoy bien. El Rifle de aire es propio y es el último modelo que hay en el mercado. El Rifle de 50 metros es un préstamo de la Federación Argentina de Tiro.. De este modo, mejoré mucho mi desempeño y calidad gracias a este equipamiento. Antes, en Cochabamba y Lima, competí con equipos prestados", destaca.

 

* "En mi familia están orgullosos y contentos, con una cantidad de sentimientos compartidos. Mis rutinas de entrenamiento son de seis días a la semana y casi en la totalidad, técnico a la mañana, sicológico a la tarde, dos veces a la semana; además de físico, cuatro veces por semana".

 

Por último, vale destacar que del equipo Argentino de Tiro que competirá en Tokio, Alexis es el único que cumplirá su primera participación olímpica.

 

* "Agradezco a las entidades que hacen esto posible, como el Comité Olímpico Argentino; el ENARD; las Secretarías de Deportes de la Nación y de la Provincia de Santa Fe; el Ejército Argentino; la Federación Santafesina de Tiro; la gente de San Ignacio y del Sirirí; a los Tiros de San Carlos y San Jerónimo Norte; a toda mi familia y a todo San Carlos", fueron sus palabras de despedida.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En el cuarto oscuro, 22 listas para el Senado y 23 para Diputados   -  -
Política
Viernes frío y despejado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El gobierno autorizó un aumento del 27 % en las cuotas de las prepagas -  -
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021