Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 23.07.2021 - 16:14

Desmentida

La respuesta de Tinelli al comunicado de Boca: "Es ajeno a la realidad"

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News

Desmentida La respuesta de Tinelli al comunicado de Boca: "Es ajeno a la realidad" El presidente de la Liga Profesional de Fútbol se manifestó luego de que el "Xeneize" asegurara que el mandatario de la entidad había aceptado postergar los partidos frente a Banfield y San Lorenzo. El presidente de la Liga Profesional de Fútbol se manifestó luego de que el "Xeneize" asegurara que el mandatario de la entidad había aceptado postergar los partidos frente a Banfield y San Lorenzo.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, respondió este jueves al comunicado de Boca y afirmó que es "ajeno a la realidad", luego de que el "Xeneize" asegurara que el mandatario de la entidad había aceptado postergar los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, al tiempo que informó que convocó a una reunión de la Mesa Directiva para analizar la solicitud.

"Como Presidente de la LPF quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo", comenzó Tinelli en su cuenta de la red social Twitter.

Y continuó: "En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que de palabra yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra LPF de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

En la misma línea, el también conductor televisivo señaló: "Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal). La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido".

"Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", agregó.

A su vez, Tinelli detalló: "Allí el presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la LPF".

"Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la LPF, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final", cerró el mandatario de San Lorenzo en una serie de mensajes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News

Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Exclusivo El Litoral: así viste el Colón Campeón en el Cementerio -  -
Actualidad Sabalera
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -