https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 7:46
7:41

Alerta coronavirus

Europa advierte sobre trastornos que puede causar la vacuna Johnson & Johnson

Se trata del síndrome de Guillain-Barré, advirtió la EMA, la agencia europea de medicamentos, después de examinar 108 casos reportados en todo el mundo.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Alerta coronavirus Europa advierte sobre trastornos que puede causar la vacuna Johnson & Johnson Se trata del síndrome de Guillain-Barré, advirtió la EMA, la agencia europea de medicamentos, después de examinar 108 casos reportados en todo el mundo.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus puede causar un trastorno neurodegenerativo poco común, el síndrome de Guillain-Barré, advirtió hoy la EMA, la agencia europea de medicamentos, después de examinar 108 casos reportados en todo el mundo.

 

"Después de evaluar los datos disponibles, el PRAC (Comité de Evaluación de Riesgos de la EMA) concluyó que es posible una relación causal entre la vacuna de Janssen y el síndrome de Guillain-Barré", informó la agencia de noticias ANSA.

 

Este es un efecto secundario "muy raro", especificó la EMA, que reiteró que "las ventajas de la vacuna Janssen continúan superando los riesgos".

 

 

 

 

 

 

Hace diez días, la FDA de Estados Unidos había lanado idéntica advertencia en base a un sistema de monitoreo federal sobre la seguridad de las vacunas.

 

En aquella oportunidad, la FDA identificó 100 casos del poco frecuente trastorno neurológico tras la aplicación de 12,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen.

 

De ellos, 95 fueron graves y requirieron hospitalización, al tiempo que se reportó una muerte.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner